Detectan el primer posible caso de la viruela del mono en el condado Fort Bend

Las pruebas fueron enviadas a los CDC para determinar si se trata de un caso de la viruela del mono. Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, agotamiento y también la erupción de unas ampollas en la espalda, cara, manos y genitales.

Video Preocupación en Houston por la viruela del mono: aprende a reconocer sus síntomas y formas de transmisión

HOUSTON, Texas. – El condado Fort Bend confirmó que se detectó el primer posible caso de la viruela del mono.

Los residentes estuvieron en contacto con una persona que pudo haber estado expuesto al virus, según informa el Departamento de Salud del condado Fort Bend.

PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias les hicieron las pruebas y dieron positivas. Las mismas fueron enviadas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para su confirmación final.

El condado asegura que sus epidemiólogos están rastreando a las personas que pudieron estar en contacto de estos posibles casos positivos.

La viruela del mono se transmite cuando una persona tiene estrecho contacto con un animal como los roedores o primates.

En el caso de transmitirse de persona a persona, es cuando alguien infectado comparte su saliva, sangre o fluidos con alguien sano. También si se comparten prendas de vestir, toallas de bañar o si se tienen relaciones sexuales con el contagiado.

En Texas se registran 43 casos de la viruela del mono, de los cuales, 14 son en Houston, según el Departamento de Salud.

¿Cómo puedo saber si tengo la viruela del mono?

Esta enfermedad que está más esparcida en Europa y África, hace que la persona sienta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento, e inflamación de los ganglios linfáticos, síntomas similares a los de una gripe, según explica el Departamento de Salud de Houston.

De uno a tres días de presentar fiebre, comienzan a salir unas ampollas en la cara, espalda, manos y genitales. El doctor Martin Yudovich dijo a Univision 45 que el líquido que botan esas erupciones puede ser contagioso.

La enfermedad puede durar hasta un mes y la persona puede ser contagiosa hasta que las ampollas desaparecen y se forma una nueva capa de piel.

También te puede interesar: