null: nullpx
Muertes

Patrulla fronteriza halla los cuerpos de 3 inmigrantes al sur de Texas

Agentes de la patrulla fronteriza informaron del hallazgo de tres cadáveres en áreas remotas del condado Brooks, uno de los cuales se encontraba en avanzado estado de descomposición.
20 May 2016 – 10:47 AM EDT

Agentes de la patrulla fronteriza en el área de Falfurrias, Texas reportaron el hallazgo de tres cadáveres de inmigrantes en un periodo de 4 días.

El primer cuerpo fue hallado el pasado 11 de mayo en un área remota del condado Brooks, ubicado a unas 300 millas de Houston. De acuerdo con representantes de la patrulla fronteriza del área del Valle del Río Grande, un inmigrante indocumentado fue quien alertó a los agentes sobre el hallazgo del cuerpo.

Dos días mas tarde, el 13 de mayo, mientras daban seguimiento a una denuncia ciudadana, los agentes descubrieron otro cuerpo, también en un área apartada del condado Brooks.

El tercer cuerpo fue localizado el pasado fin de semana, mientras los agentes le seguían la pista a un grupo de presuntos inmigrantes indocumentados.

Según informó el portal noticioso Breitbart, el último cuerpo corresponde al de un joven guatemalteco de 20 años. Los agentes revisaron las pertenencias del individuo, quien fue hallado al oeste de Falfurrias, y encontraron una identificación, de Guatemala, un teléfono celular con su respectivo cargador, un billete de 5 dólares y un billete de 100 quetzales guatemaltecos.

Elias Pompa, oficial de la oficina del alguacil del condado Brooks, dijo al noticioso Breitbart que el cuerpo del joven estaba severamente descompuesto.

Al parecer, muchos inmigrantes indocumentados que tratan de evadir el punto de control de inmigración, emprenden su travesía por estas áreas remotas convencidos de que es un recorrido corto. La realidad es que se enfrentan a una caminata de hasta cuatro días por terrenos peligrosos. Muchos de los que inician el recorrido y resultan lastimados o simplemente no pueden continuar, son abandonados a su suerte y mueren.

El jefe de la patrulla fronteriza del Valle del Río Grande advirtió sobre los riesgos de aventurarse a cruzar por territorios del sur de Texas durante los meses de verano, cuando se registran temperaturas extremas.

"Los traficantes de personas te tratarán como mercancía y no dudarán abandonarte a tu suerte en ambientes desolados, " reiteró Padilla.

Más contenido de tu interés