null: nullpx
Coronavirus

"¿Para dónde voy a ir, a la calle?": la pregunta de una madre inmigrante a punto de ser desalojada

Perla, madre de tres menores de edad, explica que no ha podido acceder al cheque de estímulo económico por su estatus migratorio.
18 Abr 2020 – 09:42 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Perla es una inmigrante que se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y está a punto de ser desalojada de su departamento junto con su familia, por no pagar la renta: “¿Para dónde voy a ir, a la calle?".

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

La Unión de Trabajadores y líderes religiosos informaron que muchas familias podrían perder sus hogares en medio de la propagación del virus: “Quizá están atrasados y quizá no saben que van a hacer”, señala Salvador Herrera, del sindicato de pintores de Houston.

Los activistas piden al alcalde, Sylvester Turner, que emita una orden de emergencia para ayudar a las familias trabajadoras. Piden que se contemplen varios puntos y que esté vigente durante la declaración de desastre del estado.

A Perla se le han juntado recargos y otros cobros que no sabe cómo podrá liquidar. Ella no recibió el cheque de estímulo económico que el gobierno federal emitió como ayuda durante la pandemia por su estatus migratorio.

Univision 45 intentó hablar con la administración de su departamento, pero no ha habido respuesta. La Asociación de Apartamentos de Houston, reiteró que estas órdenes son parte del proceso, aunque las cortes de desalojos no están trabajando y el gobernador suspendió los desalojos hasta por lo menos, el 30 de abril.

Hay organizaciones que están asistiendo con el pago de la renta, para más información puede visitar la página de internet de la Asociación de Apartamentos de Houston.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

Te puede interesar:

¿Qué hago si no puedo pagar la renta este mes de abril?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNoticiasLocalHoustonTexas

Más contenido de tu interés