null: nullpx
Asesinatos

Paga fianza de $100,000 el hispano acusado de matar a tiros a un amigo en Houston

Julio Ventura, de 25 años, podrá hacer frente a su juicio en libertad luego de que pagara la fianza que le fue interpuesta tras su arresto y acusación por la muerte a tiros de Pedro Fraga. El presunto agresor y la víctima eran amigos y habían estado tomando juntos antes de la balacera.
13 Feb 2020 – 07:57 PM EST

HOUSTON, Texas. – Julio Ventura, de 25 años, está preso en la cárcel del condado Harris desde hace tres días bajo cargos de asesinato, pero este miércoles pagó la fianza de 100,000 dólares que se le había interpuesto y se espera que el jueves quede en libertad para hacer frente a su juicio, según información de documentos judiciales.

El hecho del que se acusa a Ventura tuvo lugar el pasado domingo, alrededor de las 3:30 am, en el 12823 de la calle Colony Heath Lane.

Las autoridades informaron que la balacera fue el desenlace de un altercado entre Ventura y Pedro Fraga, de 30 años. La víctima y el acusado se conocían, eran amigos y habían estado tomando juntos ese mismo día, de acuerdo con Joshua Horn, detective de la Policía de Houston que atendió la emergencia.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Una mujer que fue testigo del incidente, vio cuando su propio hijo se estaba peleando con este individuo (Ventura) y luego de que el altercado terminó, unos 30 minutos después, el presunto agresor regresó a la escena, se acercó al vehículo de la víctima y descargó su arma múltiples veces”, relató Horn.

Hasta ahora no se ha informado cuál fue el motivo que llevó a Ventura a dispararle a Fraga.

Después del tiroteo, el sospechoso abandonó la escena y se fue a su residencia, que queda cerca de donde ocurrieron los hechos, pero minutos después regresó y fue puesto bajo custodia.

Un familiar del fallecido dijo a Univision 45 que el acusado habría hipotecado su casa para conseguir el dinero de la fianza, al parecer porque "ni loco se quedaría en la cárcel".

En documentos judiciales del caso, archivados en la Secretaría de Distrito del Condado Harris, se lee que Ventura salió libre tras pagar su fianza a través de la compañía Financial Casualty & Surety Inc.

El sujeto estará este jueves 13 de febrero en el tribunal en una diligencia en la que le explicarán las condiciones de su libertad bajo fianza y tendrá su próxima comparecencia ante un juez el 9 de abril.

Te puede interesar:


Así fue el altercado en el bar Ojos Locos en el que murió un hispano al recibir un disparo de un guardia de seguridad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.