HOUSTON, Texas. - Las reacciones de los padres de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) no se hicieron esperar tras la Agencia de Educación del estado de Texas (TEA) anunciara este miércoles que tomaba el control.
"Queremos una buena educación": Padres de estudiantes de HISD expectantes ante los próximos cambios
La Agencia de Educación de Texas oficializó la toma de control del Houston ISD por lo que se prevén cambios en los próximos meses. Muchos padres tienen opiniones divididas sobre si esto mejorará o perjudicará a los estudiantes.

Opiniones como: “Me gustaría que siguiera siendo independiente” o “estoy de acuerdo que el estado se haga cargo del HISD”, son algunas de las reacciones que tuvieron los padres de familias consultados por Univision 45.
Después de varios días se acabó la incertidumbre y el HISD se convierte en el número 16 que está en manos de la TEA. “Queremos un buen desarrollo, una buena educación”, expresó José Mazariegos, padre de un estudiante.
El Distrito Escolar de Houston lo integran casi 200,000 estudiantes, 13,000 maestros, miles de empleados y más de 280 escuelas. Además, es el más grande de Texas y uno de los principales del país. “Esto es para mejorar la educación y la seguridad”, dijo una madre que prefirió mantener el anonimato.
Desde el 2019, el estado manifestó su intención de tomar el control del HISD, luego de llevar a cabo una investigación. Para ese entonces, también la escuela secundaria de Wheatley recibió su séptima calificación reprobatoria, lo que significa que no cumplió con los estándares académicos del estado.
“No he tenido ningún problema y por eso me preocupa que haya cambios”, dijo Fany Sarmiento, madre de un estudiante de HISD.
A pesar de las opiniones divididas, todos concluyeron que ojalá este cambio no afecte el rendimiento de sus hijos y se mejore la educación en el distrito escolar.
Por el momento no sustituirán al superintendente Millard House II ni los nueve miembros de la junta directiva, pero si está previsto que los reemplacen en junio de este año.










