"Estamos destrozados": Padre de una de las tres jóvenes asesinadas en Galena Park agradece muestras de cariño

Este lunes y martes se realizan los servicios fúnebres de Laisha Pérez, de 14 años, quien estaba de visita en casa de unas vecinas cuando un hombre las asesinó y violó a otra menor que pudo sobrevivir.

Video Familiares y amigos dan el último adiós a Laisha Pérez, una de las jóvenes asesinadas en Galena Park

HOUSTON, Texas. – El velorio de Laisha Pérez se realiza este lunes en la tarde y su entierro será el martes luego de ser asesinada en una casa en Galena Park.

"Estamos destrozados. No tenemos una forma ideal de decírselo", dijo Eric Romero, padre de la joven que murió de 14 años.

PUBLICIDAD

Romero agradeció el apoyo que recibió él y su familia por parte de la comunidad luego de conocerse la noticia que conmocionó a todo Texas.

"Muchas gracias, de corazón se los digo. Estoy muy agradecido con todos los que nos apoyaron", expresó el padre a Univision 45.

El velorio se realiza de 12:00 pm a 8:00 pm este lunes en la funeraria South Houston. El entierro será el martes en el Forest Park Lawndale.

Laisha murió cuando visitaba a sus vecinas

La joven fue a visitar a sus vecinas en su casa en la cuadra cuadra 2000 de la calle 2, en la ciudad de Galena Park, al este del condado Harris.

Estando en la casa, el sospechoso, Humberto Valdez Saldaña, le disparó a ella y a otras dos jóvenes identificadas como Sayuri Gil y Melany Torres, quienes tenían 19 y 13 años, respectivamente.

Además del asesinato, Valdez violó a una niña, de 12 años, y le perdonó la vida, según dijeron las autoridades. Ella corrió desnuda a casa de unos vecinos para pedir auxilio.

"Dios ha ganado un ángel", escribió una tía de Laisha en una página de GoFundMe donde se pidió a la comunidad recaudar fondos para los gastos fúnebres.

La menor fue descrita como una buena hija y gran amiga: "Siempre será extrañada y siempre estará con nosotros en espíritu", dice el escrito.

Valdez se quitó la vida luego del asesinato por lo que la policía investiga el caso como homicidio-suicidio. Era el novio de la madre de Sayuri y Melany.

D

enuncia casos de violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El Departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: