HOUSTON, Texas. - Lo que atormenta la mente y corazón de Noé Arriaga es saber quién mató a su hijo. Jace Lee Davis, de solo 3 años de edad, murió el pasado sábado en el condado Liberty de Texas.
"Tenía golpes en su cuerpecito": padre pide justicia por la muerte "sospechosa" de su hijo
La muerte del niño de 3 años se investiga por ser un caso "sospechoso", según autoridades. El novio de la madre llamó al 911 diciendo que el menor tenía náuseas, sin embargo, el padre dice que la muerte no fue natural.
Una llamada de emergencia del actual novio de la madre del menor avisó a las autoridades que el niño estaba mal de salud y describió su estado como de "náuseas".
Poco tiempo después, el menor fue declarado muerto en la sala de emergencias del hospital. "El niño no falleció de muerte natural, porque tiene golpes en su cuerpecito", dijo Arriaga, padre del pequeño.
"Es algo inconcluso, muy sospechoso de que el niño tenía náuseas o algún problema de salud porque no estaba enfermo", continuó diciendo el padre.
En el mismo lugar donde piensa enterrar a su hijo, Arriaga compartió fotos de las marcas en el cuerpo del menor, incluso se aprecia un moretón en su frente, el día que perdió la vida en el hospital.
Investigan muerte de Jace Lee Davis
La Oficina del Alguacil del condado Liberty confirmó a Univision 45 que se mantiene una investigación abierta por ser un caso "sospechoso" y dijeron que el novio de la madre es una persona de interés. Sin embargo, nadie ha sido acusado.
Con mucha frustración, Arriaga afirma que hizo denuncias de maltrato al Servicio de Protección a Menores (CPS), pero después de dos meses y medio, fue muy tarde.
"CPS se suponía que lo iban a recuperar y hacerme saber que si yo lo quería. Y entonces yo les dije que sí", aseguró el padre.
Univision 45 solicitó información al Servicio de Protección a Menores para confirmar dichas denuncias del padre. En declaraciones escritas afirmaron que investigan el caso junto a la policía.
Confirmaron que hay antecedentes de denuncias previas, pero por ley, esos detalles son confidenciales.
A Arriaga le quedan los recuerdos de su niño y el doloroso proceso de aceptar una pérdida, aunque con las esperanzas de que se haga justicia.
“Es el niño que todo el mundo quisiera tener, era un niño sonriente, alegre, no daba problemas, un niño normal”, expresó Arriaga.
Los detectives dicen que están esperando los resultados de la autopsia del menor mientras continúan con su investigación.
Denuncia si eres testigo de un caso de abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar si usted es testigo de abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.




















