null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Greg Abbott confirma primer caso de coronavirus en el condado Fort Bend

"Anticipábamos casos como estos y continuamos colaborando con socios locales y federales”, indicó el mandatario en conferencia de prensa. Las autoridades investigan qué contacto tuvo la persona al llegar al estado.
5 Mar 2020 – 03:57 PM EST

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó en rueda de prensa el primer caso de coronavirus en el condado Fort Bend.

“No estamos sorprendidos por casos como estos. Anticipábamos casos como estos y continuamos colaborando con socios locales y federales”, indicó Abbott.

Abbott dijo que los funcionarios de salud estatales y el personal de respuesta a emergencias se reúnen regularmente para evaluar la situación que rodea al coronavirus y su enfermedad resultante, COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend dijo el miércoles que se presumía que un hombre de 70 años tenía COVID-19, pero la prueba realizada en un laboratorio de salud pública en Houston debía enviarse a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para confirmación oficial.

Abbott anunció que Austin es ahora una de varias ciudades de Texas, incluidas Lubbock, Fort Worth y El Paso, que a través de pruebas de laboratorios tienen la capacidad de detectar el nuevo coronavirus, acortando el tiempo para que los médicos confirmen los casos ya que no tendrían que ser enviadas a los CDC.

En cuanto a la prueba de un posible paciente en Austin, el gobernador indicó que le corresponde a las agencias locales y que de dar positivo o negativo la prueba se dejará conocer a los medios.

Al momento, no hay casos confirmados de coronavirus en Austin y el Austin Public Health anunció este miércoles que el riesgo de contagio es bajo.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:


  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexasSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.