null: nullpx
Ola de Calor

Otro día con índices de calor peligrosos en Houston. La temperatura de sensación será de entre 107ºF a 113ºF

Una advertencia por calor extremo sigue vigente este martes hasta las 7 pm. Se recomienda a quienes planean actividades al aire libre este día tomar precauciones y estar atentos a los síntomas de insolación y agotamiento por calor.
27 Ago 2019 – 10:05 AM EDT

HOUSTON, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió este martes, por segundo día consecutivo, una advertencia por calor extremo para Houston y varias ciudades aledañas que está vigente hasta las 7 pm.

“Hoy es otro día de calor anormal y potencialmente peligroso. Si planea pasar mucho tiempo al aire libre, esté atento a los síntomas que ocasiona estar expuesto a las altas temperaturas”, se lee en un tuit de NWS en Houston.

Cuando una persona está experimentando agotamiento por calor (heat exhaustion) presenta síntomas que incluyen mareos, sudoración excesiva, piel fría y húmeda, náuseas o vómito, pulso acelerado y calambres en los músculos.

Para remediar la situación la persona debe entrar a un ambiente con aire acondicionado, tomar agua (si está consciente), tomar una ducha fría, ponerse compresas frías y descansar.

En el caso insolación o golpe de calor (heat stroke) la persona experimenta síntomas como dolor de cabeza palpitante, confusión, falta de sudoración, piel roja, caliente y seca, náuseas o vómito, pulso acelerado y hasta pérdida de la consciencia.

Si alguien presenta estos síntomas hay que llamar a la línea de emergencias 911 y mientras llega la ayuda hay que tratar de reducir la temperatura de la persona con compresas frías o un baño helado.


Las altas temperaturas podrían resultar mortales si no se toman las precauciones adecuadas. El año pasado el calor cobró 15 vidas en Houston y el condado Harris. Los expertos recomiendan proteger principalmente a las personas de la tercera edad y a quienes padecen problemas respiratorios.

La alcaldía de Houston puso en funcionamiento 11 centros para refugiarse del calor durante los meses del verano. Este servicio es ofrecido a los residentes de la ciudad que no tienen aire acondicionado en sus viviendas o que quieran ahorrar en el consumo de energía.

“Las personas que no cuenten con aire acondicionado en su hogar puede acudir a cualquiera de los 11 centro que abren a partir de este jueves 30 de mayo para refugiarse del calor, especialmente durante las horas más cálidas que son entre las 12 y las 5 pm”, dijo Porfirio Villarreal, vocero del Departamento de Salud de la ciudad de Houston.

Te puede interesar:

Espectáculo natural en Houston: Así retrataron los residentes de la región el atardecer tras las tormentas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorTiempoInsolaciónLocal

Más contenido de tu interés