HOUSTON, Texas. - Orlando García Piña fue señalado de agresión sexual a un menor en un vecindario al norte de Houston en 2017, pero se encuentra fugitivo y las autoridades piden ayuda ciudadana para traerlo ante la justicia.
Buscan a Orlando García Piña, de 22 años, por agresión sexual a un menor de edad al norte de Houston
Autoridades piden ayuda ciudadana para dar con el paradero de un fugitivo hispano, identificado como Orlando García Piña, de 22 años, señalado de agresión sexual a un menor en el norte de Houston. Ofrecen una recompensa de 5,000 dólares por pistas que lleven a su arresto y acusación.

García Piña, de 22 años, entró en radar de la policía luego que oficiales atendieron una denuncia de abuso sexual a menor de edad, de entre 14 a 17 años, el sábado 17 de abril de 2021 en la cuadra 3 100 de Bennington St., en el norte de Houston.
Mientras se investigaba el hecho, la víctima señaló a García Piña como su agresor, pero el sujeto se dio a la fuga.
Las autoridades lo describen como un hispano de 5 pies y 9 pulgadas de altura, 153 libras de peso, con ojos color café y cabello negro.
La organización Crime Stoppers ofrece pagar hasta 5,000 dólares de recompensa por pistas que lleven al arresto e imputación del sospechoso.
Las pistas se pueden suministrar en la línea 713-222-8477, en el sitio web www.crime-stoppers.org o a través de la aplicación móvil de Crime Stoppers.
Solo aquellas denuncias y llamadas que se hagan directamente a Crime Stoppers se mantienen anónimas y son elegibles para recibir la recompensa en efectivo.
Señales de abuso sexual infantil
Las señales de abuso sexual se detectan porque hay comportamientos preocupantes en niños o adolescentes. Poder identificar esos comportamientos es clave para actuar de forma adecuada, recalcan las autoridades.
Ante la sospecha de que una niña o niño está siendo víctima de abuso sexual hay que contactar a los Servicios de Protección al Menor (CPS) de inmediato y a las autoridades locales. Además, se debe llevar con urgencia a la víctima a un chequeo médico.
Algunas señales que indican abuso incluyen:
• Tener Pesadillas o problemas para dormir sin explicación
• Estar distraído o distante
• Tener cambios repentinos en el apetito
• Mostrar cambios emocionales imprevistos de rabia, miedo, inseguridad o aislamiento.
• Dejar pistas que dan origen a charlas sobre temas sexuales
• Expresar temor inusitado a ciertas personas o sitios
• Escribir, dibujar, jugar o soñar con imágenes sexuales o aterradoras
• Revelar comportamientos nuevos o expresiones y conocimientos sexuales similares a los de los adultos.













