Orgullo Latino: El niño mariachi que nació en EEUU pero transmite la cultura mexicana con su voz

Eduardo Antonio Treviño, de 11 años, es un gran orgullo hispano que inspira a las nuevas generaciones, no solo a mantener vivas nuestras raíces, también a trabajar con pasión para alcanzar grandes sueños. De hecho, desde ya se está preparando para participar en un gran concurso de canto en Estados Unidos.

Video Orgullo Latino: Eduardo Treviño, el niño mariachi que lleva la música mexicana a cada rincón de EEUU

HOUSTON, Texas- Eduardo Antonio Treviño es de esos niños que, a pesar de no haber nacido en México, sus raíces son tan fuertes que pasan la vida transmitiendo lo mejor de esta cultura.

Treviño, quien nació en Houston, Texas, es un mariachi de 11 años que tiene muy arraigada su pasión por la música: "Pues mi bisabuelo fue músico norteño".

PUBLICIDAD

" Cuando yo estaba chiquito fui a México y me gustaba la cultura, la música que tienen allá y también me contaron muchas historias", cuenta Treviño.

A su corta edad, y a pesar de no dominar del todo el idioma español, ha logrado obtener triunfos muy importantes en su carrera musical.

"Tienes que tener disciplina", comenta el joven. "Canté el Himno Nacional con los Houston Rockets y Houston Astros".

La importancia de la educación en su vida

A pesar que ya va ganando reconocimiento en el mundo de la música, Eduardo tiene muy claro el papel de la educación en su vida.

"Si no tienes la educación, si no sabes cuánto es 2x2, ¿qué vas a hacer?", reflexiona Treviño. "Déjame ponerlo así: si tienes un concierto a las 6pm, pero no saber cómo leer el reloj, no vas a llegar al concierto".

Sobre sus cantantes favoritos destaca a Juan Gabriel, Rocío Durcal, Linda Rockstar, Javier Solis y Vicente Fernández.

¿Qué inspira a Eduardo Antonio Treviño?



El niño abrió su corazón con Univision 45 y contó que lo motiva todos los días a tocar su guitarra, a estudiar, a ser mejor ser humano es el amor de su familia.

Sin embargo, en la música lo inspira el mejor de los tiempos para muchos: "Quiero ser como Vicente Fernández, en escenarios grandes".

Sin duda alguna, Eduardo es un gran orgullo hispano que inspira a las nuevas generaciones, no solo a mantener vivas nuestras raíces, también a trabajar con pasión para alcanzar grandes sueños y, de hecho, ya se prepara para participar en un gran concurso de canto a nivel nacional.