null: nullpx
Coronavirus

Organización ofrece ayuda a familias afectadas por la crisis del coronavirus en Houston

NAM cuenta con 10 programas de asistencia para la comunidad, pero a raíz de la pandemia del coronavirus se ha enfocado en ayudar a las personas que no pueden pagar la renta.
28 May 2020 – 11:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOSTON, Texas. – Northwest Assistance Ministries (NAM) ofrece diez diferentes programas de ayuda para la comunidad, pero a raíz de la crisis del coronavirus se ha enfocado más en la ayuda para el pago de renta de las personas afectadas.

“Ahorita nos estamos enfocando más en la ayuda con pagos de renta, hipoteca y comida porque esto es lo que la gente necesita más”, indicó Samantha Anchía, representante de la organización.

Las personas necesitadas pueden obtener los beneficios directamente en las oficinas de NAM, ubicadas en el 15555 Kuykendahl Road, en Houston, TX 77090, sin necesidad de hacer citas.

Hay que venir los lunes a la oficina de NAM, de 9:00 am a 2:00 pm y aquí les ayudamos con la renta y la hipoteca, deben traer los documentos”, agrega Anchía.

Estos son los documentos que debe presentar al momento de solicitar la ayuda y están detallados en la página de internet de NAM:

- Contrato de arrendamiento
- Debe vivir en ciertos códigos postales de los condados Harris y Montgomery.
- Presentar dos formas de identificación.
- Comprobantes de ingresos como cuenta reciente del banco, carta de desempleo, talón de cheque más reciente, estampillas de comida, etc.
- Documentación de crisis que puede ser cuentas de servicios médicos, cartas de desempleo, pérdida de trabajo, gastos inesperados en el hogar, gastos de funeral, robo (presentar el número de caso), compensación del trabajador.

NAM también está entregando alimentos para las familias necesitadas. Las distribuciones son de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm.

Todas las personas elegibles podrán recibir los beneficios sin importar su estatus migratorio.

“Nosotros no nos involucramos en eso, pero si es muy importante que estén en el rango de nuestros códigos postales que son cerca de 40”, continúa Anchía.

NAM cuenta con un departamento de ayuda a víctimas de violencia doméstica, para contactarlos debe llamar al 281-885-4555.

Para más informes sobre los servicios de NAM visite su página de internet.

Te puede interesar:

Ataque racista: mujer con martillo en mano persigue a pareja de hispanos en Houston

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusComunidadHoustonNoticiasTexas

Más contenido de tu interés