Chicago, Illinois.— La mañana de este 16 de diciembre se reportó la presencia de agentes federales en distintos puntos de Chicago y sus suburbios, como parte de operativos migratorios encabezado por el jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino.
Gregory Bovino regresa a Chicago: Patrulla Fronteriza mantiene operaciones
La mañana de este 16 de diciembre, residentes de Chicago y sus suburbios despertaron con reportes de operativos migratorios en supermercados, tiendas de mejoras para el hogar y vecindarios, generando alarma entre la comunidad inmigrante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Presencia de agentes
Usuarios reportaron la realización de operativos en establecimientos comerciales y zonas residenciales, entre ellos un Walmart en Cicero, un Home Depot ubicado en la intersección de la calle 47 y Cicero, así como en los vecindarios de Brighton Park y La Villita, al suroeste de la ciudad.
De acuerdo con testigos, también se observó actividad de agentes de la Patrulla Fronteriza en un área residencial de Garfield Park. En total, durante la mañana se habrían llevado a cabo al menos tres operativos en distintos puntos del área metropolitana de Chicago.
Uno de los hechos que más llamó la atención fue un arresto reportado en la zona de Yellowstone, el cual, según versiones de testigos, ocurrió dentro de un Walmart ubicado en Bedford Park.
Bovino presenté
Además, ciudadanos señalaron haber visto a Gregory Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza, encabezando algunos de los operativos con cámaras de video.
Un equipo de Univision informa desde La Villita, donde se reportan varias detenciones, así como la presencia de un grupo de personas que alerta a la comunidad mediante silbatos.
Uno de los ciudadanos presentes en La Villita cuestionó a Bovino sobre por qué continúa aterrorizando a la comunidad.
“Estamos deteniendo a criminales”, respondió Bovino.
Respuesta de DHS
Univision Chicago solicitó una declaración oficial al Departamento de Seguridad Nacional para conocer información sobre estos operativos y esto fue lo que respondio:
“Como dijimos hace un mes, no nos vamos de Chicago y las operaciones continúan. La OperaciónMidway Blitz está logrando lo que los políticos de ciudades santuario de Chicago se han negado a hacer durante décadas: reducir el crimen y sacar de las calles a los peores criminales inmigrantes indocumentados que ponen en peligro al pueblo estadounidense", expresó la subsecretaria Tricia McLaughlin.
Cabe recordar que la Patrulla Fronteriza mantiene activa en Chicago la operación denominada “At Large” desde el mes de septiembre, lo que ha generado preocupación entre comunidades migrantes y organizaciones defensoras de derechos civiles.
Noticia en desarrollo














