null: nullpx
Asesinatos

Ofrecen 100,000 dólares por pistas que lleven a capturar al sospechoso de matar a una niña de 7 años en Houston

El sheriff del condado Harris indicó que se ha intensificado la búsqueda del hombre que disparó contra el automóvil en el que viajaba la menor con su madre y sus hermanas. Un activista y un abogado de derechos civiles afirman que lograron reunir la jugosa recompensa para motivar a la ciudadanía a denunciar al sospechoso.
3 Ene 2019 – 11:11 PM EST

HOUSTON, Texas. - La pequeña Jazmine Barnes, de 7 años de edad, perdió la vida el pasado domingo 30 de diciembre luego de que el auto en el que viajaba con su madre y sus hermanas fuera baleado por un sospechoso a quien las autoridades no han logrado identificar, según indicó el miércoles Ed González, sheriff del condado Harris.

De acuerdo con un reporte policial, al salir de un Walmart ubicado en la cuadra 14500 de Wallisville, al este de Houston, un automóvil se acercó al vehículo que conducía la madre de la menor y comenzó a disparar. La mujer siguió manejando para tratar de escapar del atacante, luego se detuvo y se dio cuenta de que la niña no respiraba.

Hasta ahora se desconoce qué pudo motivar al sujeto, descrito como un hombre blanco de barba, a disparar contra la familia de Jazmine, pero González enfatizó que este caso tiene toda la atención de las autoridades locales, estatales y nacionales.

"Todo el día y toda la noche, nuestros elementos están enfocados en este caso. Es una prioridad, para mí personalmente", aseguró González.

Este jueves, el sheriff escribió un tuit en el que llama "cobardes" los actos del pistolero, con los que se robó todo el potencial de la niña. "Su sueño era ser maestra. Esto es una pérdida para su familia, la comunidad y el país. Este dulce ángel podría haber llegado ser una gran educadora, superintendente o presidente", dijo.

El asesinato de la menor ha llamado la atención de activistas a nivel nacional, entre ellos Shaun King, de Nueva York, que a través de sus redes sociales inició una campaña para que la ciudadanía apoye las pesquisas para identificar y dar con el paradero del responsable.

King, junto con el abogado de derechos civiles Lee Merritt, afirman que lograron juntar 100,000 dólares como recompensa para quien de pistas que lleven a una captura. Ambos creen que este podría ser un caso de odio racial porque la familia afectada es de raza negra.

"Marcha el sábado. Funeral el martes. No deberíamos tener que hacer nada de esto, pero aquí estamos. Nuestra recompensa por pistas que lleven al arresto del asesino de Jazmine Barnes, de 7 años, es ahora de 100,000 dólares", se lee en un tuit de King.

Algunos famosos, entre ellos la actriz Gabrielle Union, se han unido al llamado del activista para capturar al sospechoso. "Encuéntrelo. Este monstruo tiene que ser detenido", escribió Union en Twitter.

La oficina del sheriff del condado Harris está al tanto de la campaña del activista y ha estado compartiendo en su cuenta oficial de Twitter los mensajes de King, quien ha logrado incrementar la recompensa a medida que pasan los días.


El sheriff González señalo que hasta ahora no se sabe si se trata de un crimen de odio. “Nosotros entendemos la polémica que está pasando en muchas partes. Si ha habido un incremento a través del país, hay violencia contra las personas por el color de su piel, su raza y todo eso, (pero) no podemos confirmar (esa teoría) ni (tampoco) decir que no fue eso”, dijo.

Agregó que tampoco se puede confirmar que exista una conexión con un caso de asesinato a un hombre negro ocurrido en la misma zona en el 2017.

Cualquier pista sobre este caso puede ser suministrada en las líneas 713-222-8477 y 713-221-6000 o a CrimeStopers al 713-222-8477.

Te puede interesar:

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosFugitivosMuertesLocal

Más contenido de tu interés