HOUSTON, Texas- La Oficina de Tasación del condado Harris está recordando a los propietarios de viviendas que sufrieron daños durante el impacto del huracán Beryl que pueden solicitar una exención temporal por desastre.
Oficina de Tasación del condado Harris recuerda que hay exenciones fiscales para afectados por el huracán Beryl
El Código Tributario de Texas permite que una propiedad afectada al menos en un 15% en una zona de desastre declarada por el gobernador reciba una exención temporal de una parte del valor de tasación de la propiedad.

"Este ha sido un año muy activo por los desastres naturales", dijo Roland Altinger, jefe de tasación. "Hemos tenido inundaciones, el tornado en mayo y el huracán Beryl en julio que pudieron haber causado daños físicos a muchas propiedades en la zona. Quiero recordar a los propietarios que una exención de desastres está disponible para ayudar a reducir los impuestos a la propiedad".
La ley estatal permite al propietario solicitar la exención temporal por desastre para daños físicos a las mejoras (estructuras) en su propiedad, y a los bienes personales de las empresas utilizados para la producción de ingresos.
Mientras que el daño a una casa u estructura por la caída de un árbol puede acogerse a la exención prevista en esta ley.
Sin embargo, daños que se produjeron sólo a los árboles o arbustos causados por el desastre no son elegibles.
El Código Tributario de Texas permite que una propiedad calificada que esté afectada al menos en un 15% por un desastre en una zona de desastre declarada por el gobernador reciba una exención temporal de una parte del valor de tasación de la propiedad.
La propiedad calificada incluye bienes inmuebles como casas y edificios, ciertas casas prefabricadas y bienes muebles tangibles utilizados para la producción de ingresos para un negocio.
El propietario debe solicitar la exención temporal a más tardar 105 días después de que el gobernador declare zona catastrófica.
El vicegobernador Dan Patrick declaró el condado Harris una zona de desastre el 6 de julio por el huracán Beryl, por lo que la solicitud de exención temporal de desastres debe ser presentada a más tardar el lunes 21 de octubre.
¿Cómo se puede completar el formulario de solicitud de desastre?
El formulario de solicitud de desastre se puede encontrar en línea en www.hcad.org en FORMULARIOS > TODOS LOS FORMULARIOS > Información general > Formulario 50-312, Exención temporal para propiedades dañadas por un desastre.
El formulario debe enviarse por correo a la dirección que figura en la parte superior izquierda del formulario, que es Harris Central Appraisal District, Information and Assistance Division, P.O. Box 922012, Houston, Texas 77292-2012.
Para más información, póngase en contacto con el centro de información del HCAD llamando al 713-957-7800.


























