HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston se encuentra investigando un tiroteo que ocurrió en la zona de River Oaks durante la tarde del 4 de mayo.
Agente de seguridad privada balea mortalmente al sospechoso de robar una casa en River Oaks
El oficial de River Oaks Patrol se enfrentó al sospechoso y recibió un disparo en el brazo. Acto seguido, sacó su arma de fuego y baleó mortalmente al ladrón. El agente fue trasladado al Hospital Memorial Hermann en condición estable.

La identidad del sospechoso fallecido está pendiente de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
De acuerdo con las autoridades, dos personas resultaron heridas de bala, entre ellas un agente de seguridad privada, en la calle San Felipe, cerca de River Oaks Boulevard y River Oaks Elementary.
Según las primeras versiones del incidente, a eso de las 2:50pm, un oficial de River Oaks Patrol armado se encontraba patrullando el área y respondió a una llamada de robo en una casa.
River Oaks Patrol es un equipo 24/7 de oficiales y despachadores que sirven exclusivamente a la comunidad de River Oaks y es financiado por los residentes.
De inmediato se dio inicio a una persecución a pie que comenzó en San Felipe y Bellmeade y terminó detrás de River Oaks Elementary School.
Una persecución a pie en River Oaks
Al llegar a la escena, el oficial se enfrentó a un sospechoso y recibió un disparo en el chaleco protector.
El agente sacó su arma de fuego e hirió al sospechoso. Sin embargo, el ladrón intentó huir nuevamente a pie y disparó su arma por segunda vez, alcanzando al oficial en el hombro.
El agente de seguridad disparó nuevamente al sospechoso, quien fue declarado muerto en el lugar del tiroteo.
El sospechoso fue localizado tendido en el suelo entre la valla de un parque y una valla residencial.
El agente de River Oaks Patrol fue trasladado al Hospital Memorial Hermann en condición estable. Tras consultar con la Fiscalía del Condado de Harris, se decidió remitir el caso al Gran Jurado del Condado de Harris.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Harris llamando al 713-308-3600.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.














