Oficial le dispara a sospechoso tras ser apuntado con un arma de fuego, según informa la policía

El sospechoso fue declarado muerto en la escena. "El sargento ordenó que el señor enseñara sus manos, pero este apuntó al oficial y el uniformado disparó varios tiros", dijo Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston.

Video “El oficial disparó”: autoridades revelan detalles de la muerte de un sospechoso en el centro de Houston

HOUSTON, Texas. - Un sospechoso murió baleado este martes en horas de la tarde luego de apuntar con un arma de fuego a un oficial, según informó Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston.


El hecho se registró en la cuadra 1900 de la calle Travis, en el centro de Houston. Acevedo indicó que el sospechoso había robado el arma a una agente de seguridad, quien estaba tomando unas fotos con su teléfono y un hombre afroamericano la golpeó, robándole su pistola y escapando.

PUBLICIDAD

La víctima le reportó al sargento del Departamento de la Policía de Houston que estaba en el área sobre el robo que había sufrido, iniciándose una búsqueda. Un testigo dijo que el hombre estaba dentro de un autobus de Metro, asegurando que tenía la pistola.

Las personas que estaban dentro del autobus salieron a excepción del sospechoso. "El sargento ordenó que el señor enseñara sus manos, pero este apuntó al oficial y el uniformado disparó varios tiros", dijo Acevedo en una rueda de prensa.

El sospechoso fue declarado muerto en la escena por personal de los Bomberos de Houston. Acevedo indicó que se iniciará una investigación sobre el incidente.

También te puede interesar: