HOUSTON, Texas. – Oficial de policía dispara contra un sospechoso armado que intenta huir tras el reporte de un aparente caso de violencia doméstica al noreste de Houston.
Oficial de HPD balea a sospechoso armado tras incidente de violencia doméstica al noreste de Houston
Autoridades de Houston recibieron el reporte de un posible incidente de violencia doméstica la madrugada del sábado. Al llegar al complejo de apartamentos en el área de Kingwood, escucharon a una mujer gritar.

El sábado, alrededor de las 3:30 am, el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés), recibió el reporte de un disturbio y escucharon a una persona gritar por el teléfono.
Al llegar al complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 150 de Northpark Plaza, subieron al tercer piso y escucharon a una mujer que pedía ayuda dentro de una de las unidades.
Así recibió el impacto de bala el sospechoso
Los uniformados intentaron entrar a la vivienda pero estaba asegurada por dentro. Una oficial que se encontraba abajo vio a un hombre que salía del departamento armado.
Le ordenó que soltara el arma, pero el individuo la ignoró y tras un breve disturbio, la policía disparó contra el sospechoso que resultó herido, huyó de la escena a pie y comenzó su búsqueda.
La mujer que estaba dentro del apartamento abrió la puerta y mostraba señales de haber sido agredida.
Más tarde el sospechoso regresó a la escena, se entregó y pidió ayuda porque estaba herido. Fue detenido, se le prestó ayuda en la escena y más tarde fue trasladado a un hospital, se espera que sobreviva.
Así fue descrito el sospechoso por las autoridades de Houston
"Es un hombre afroamericano, de 28 años de edad, creemos que cuenta con historial criminal, pero hasta el momento no sabemos exactamente que cargos", indicó Larry Satterwhite, subjefe de HPD.
Agregó que la pareja vivía en la misma casa pero se estaban separando, de acuerdo con la información de la mujer.
En cuanto a la oficial que disparó, se trata de una veterana hispana que cuenta con 13 años de experiencia que no resultó herida. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas. La investigación continúa.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.














