null: nullpx
Violencia

“Es el ejemplo de un oficial que abusa del uniforme”: abogada del joven golpeado por agente de HCSO

Carlos Rodríguez, de 16 años, se encontraba sentado en su cuatrimoto esperando a un amigo en una gasolinera cuando un oficial de la oficina del sheriff del condado Harris se le acercó y le pidió una identificación. Los hechos quedaron captados en video.
7 Abr 2021 – 08:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Carlos Rodríguez, de 16 años, se encontraba sentado en su cuatrimoto esperando a un amigo en una gasolinera al norte de Houston cuando un oficial de la oficina del sheriff del condado Harris se le acercó y le pidió una identificación.

El joven obedece saca su identificación y se la entrega al oficial

En el video puedes mirar que nada más agarro mi ID lo miro por un segundo, y dijo que pusiera las manos atrás de mi espalda”, indicó Carlos Rodríguez.

En el video se ve al joven acercase al oficial pero luego retrocede un poco, es ahí cuando el oficial lo sujeta por su ropa y le vuelve a ordenar que se de la vuelta y ponga las manos en la espalda

Le grita insultos al adolescente quien no dice nada.

Ambos avanzan unos pasos cuando de pronto el oficial le da un puñetazo al joven que lo tira al suelo.

El incidente sucedió el pasado 26 de marzo y quedó grabado en una cámara ‘go pro’ cargada por un amigo de Rodríguez, quien asegura que el oficial le dijo a Rodríguez que lo había reconocido de un incidente pasado.

“Nunca lo he mirado al oficial y el dijo que si lo reconocía de una vez que yo había corrido de él, pero yo no lo reconozco”, continuó Rodríguez.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

“Si era Carlos a quien ese policía vio ya hace un año, en ese tiempo Carlos no estaba haciendo nada, estaba nada más ahí echando gasolina como no había razón para hacer eso”, dijo Alexandra Farias-Sorrels, la abogada asesorando a la familia quien consideran lo sucedido fue una injusticia.

La familia de Rodríguez exige respuestas


“Le dijo date la vuelta para arrestarte o sea con qué cargos, sin haber hecho nada antes de golpearlo, no tenía motivos”, indica Carlos Rodríguez, padre el joven.

“Es un ejemplo de un oficial que abuso el poder que viene con el uniforme”, continuó Farias-Sorels..

En un comunicado la oficina del alguacil aseguro que comenzaron una investigación en cuanto supieron del incidente y que el oficial se encuentra bajo licencia administrativa en espera del resultado.

“No creo que ese oficial está bien en las calles, no creo que las calles están más a salvo con él”

La familia del joven asegura que han tenido poca comunicación con la dependencia y que hasta la fecha no conocen los cargos oficiales en contra del joven o por qué fue arrestado por el oficial cuya identidad no fue revelada. La abogada del joven sigue investigando el caso y dijo que contemplan la posibilidad de entablar una demanda.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés