HOUSTON, Texas- Nuevos detalles siguen surgiendo tras la muerte de un niño, de 9 años, en un complejo de apartamentos al sureste de Houston.
"El niño era un esqueleto": Nuevos detalles del hallazgo de un menor sin vida en un apartamento de Houston
Brandon Ashby, uno de los vecinos que fue a auxiliar a la madre tras escuchar los gritos, cuenta que: "Cuando lo ayudé, lo toqué y levanté sus brazos que eran puro hueso. El niño que murió era tan flaquito". Por su parte, la madre del menor, de 9 años, confrontó al vecino por las versiones que estaba dando a la policía y a los medios de comunicación.

Univision 45 pudo hablar con Brandon Ashby, un vecino del menor que murió en la madrugada del 14 de agosto, en el bloque 11700 de Algonquin Drive.
Según Ashby, quien estaba visiblemente afectado, cuando fue a socorrer a su vecina por los gritos de ayuda, se encontró con un niño extremadamente delgado.
"El niño era un esqueleto. Cuando lo ayudé, lo toqué y levanté sus brazos que eran puro hueso. El niño que murió era tan flaquito", menciona entre lágrimas el vecino.
El vecino Brandon Ashby confirmó que los hijos de esta madre usualmente pedían comida
Durante la conferencia de prensa que llevó a cabo la asistente en jefe del Departamento de Policía de Houston, Chandra Hatcher, se mencionó que los tres hijos de la mujer eventualmente le pedían comida a los vecinos.
Por su parte, Brandon Ashby confirmó esta versión y dijo que: " Los niños salían y me pedían de comer en muchas ocasiones".
Ashny se enfrentó con la madre del menor de 9 años que murió
Justo cuando Univision 45 estaba entrevistando al vecino, repentinamente apareció la madre del menor de 9 años, quien lo confrontó por las versiones que estaba dando a la policía y medios de comunicación.
" No mientas, no sabías nada de mi hijo. Él estaba enfermo, él tenía un historial médico y padecía además cistifibrosis", mencionó la mujer.
Por su parte, el vecino le pidió en varias ocasiones que dijera la verdad sobre lo que ocurrió con su hijo.
¿Qué le puede pasar a esta madre si se llega a comprobar algún tipo de negligencia?
En el contexto legal, la responsabilidad de madre es enorme para brindar lo necesario a sus hijos: desde comida hasta cuidado en casos muy particulares donde hay problemas de salud.
La abogada Sylvia Mintz explica que: " Puede enfrentar cargos criminales y civiles. La forma de probar esto es que el menor se ve delgado o descuidado".
¿Quiénes estaban en el apartamento donde murió el niño de 9 años?
Según Hatcher, se encontraba la madre junto a sus otros dos hijos de 3 y 4 años: "Se veía muy angustiada".
Según lo que le ha dicho la madre a las autoridades, el niño tenía una afección preexistente y un largo historial clínico.
Además, Hatcher mencionó que los menores de edad parecían estar desnutridos: "Tenía signos de desnutrición".
El niño de 9 años estaba extremadamente delgado y su estómago estaba hundido.
Denuncia casos de agresión contra menores de edad
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.









