HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston se encuentra investigando la muerte de un niño en un complejo de apartamentos al sureste de Houston.
"Tenía signos de desnutrición": Hallan muerto a un niño de 9 años en un apartamento al sureste de Houston
Según la asistente en jefe del Departamento de Policía de Houston, Chandra Hatcher, el niño de 9 años estaba extremadamente delgado y su estómago estaba hundido. De hecho, varios vecinos advirtieron que lo vieron días antes pedir comida, sin embargo, las autoridades confirmaron que al interior de la casa había alimentos.

La asistente en jefe Chandra Hatcher ofreció una conferencia de prensa en la que informó que, sobre las 4:45am, vecinos escucharon a una madre llorar y pedir ayuda y alertaron a la policía de Houston.
Los vecinos también le dijeron a las autoridades que fueron hasta el apartamento de la víctima, en donde encontraron a un menor de edad sin signos vitales tendido en el piso.
Al llegar el Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Bomberos hallaron a un niño de 9 años en el bloque 11700 de Algonquin Drive.
Las autoridades lo alcanzaron a transportar a un hospital local donde fue declarado muerto una hora después.
¿Quiénes estaban en el apartamento donde murió el niño de 9 años?
Según Hatcher, se encontraba la madre junto a sus otros dos hijos de 3 y 4 años: "Se veía muy angustiada".
"La Oficina de Servicios de Protección de Menores fue notificada y el Departamento de Homicidios actualmente está hablando con la madre", confirmó Hatcher.
Según lo que le ha dicho la madre a las autoridades, el niño tenía una afección preexistente y un largo historial clínico.
Además, Hatcher mencionó que los menores de edad parecían estar desnutridos: "Tenía signos de desnutrición", le dijo la oficial a Univision 45.
Según Hatcher, el niño de 9 años estaba extremadamente delgado y su estómago estaba hundido.
Los vecinos revelaron que habían visto al niño de 9 años días antes pedir comida en el complejo de apartamentos, sin embargo, cuando llegaron las autoridades la nevera tenía alimentos.
Denuncia casos de agresión contra menores de edad
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.









