HOUSTON, Texas. - Especialistas del Hospital Metodista de Houston reportaron una rápida recuperación de pacientes con coronavirus en estado crítico con el uso de un nuevo fármaco.
Nuevo fármaco ayuda a recuperación rápida de enfermos graves de coronavirus, aseguran médicos de Houston
Médicos del Hospital Metodista de Houston aseguran que varios pacientes en estado crítico reaccionaron de manera favorable al nuevo medicamento llamado RLF-100 de la compañía NeuroRX.
El medicamento se llama RLF-100 conocido también como aviptadil, ya ha sido aprobado por la FDA para uso de emergencia en pacientes que están demasiado enfermos.
El centro médico informó que después de tres días de tratamiento, los enfermos han reaccionado de manera favorable y son aquellos que tienen respiradores y con afecciones médicas graves.
El fabricante de medicamentos NeuroRX, informó que la nueva droga evita que el coronavirus se duplique en las células pulmonares y los monocitos.
El informe indica que un hombre de 54 años que contrajo coronavirus mientras estaba en tratamiento por rechazo de un trasplante de doble pulmón dejó de usar el respirador en cuatro días y se han observado resultados similares en más de 15 pacientes.
"Ningún otro agente antiviral ha demostrado una recuperación tan rápida de una infección viral y ha demostrado una inhibición de la replicación viral", dijo el profesor Jonathan Javitt, CEO y presidente de NeuroRx.
El medicamento parecía haber eliminado de manera acelerada los hallazgos de neumonía en una radiografía, mejoró el oxígeno en la sangre y una disminución promedio de 50% o más en los marcadores de laboratorio asociados con la inflamación ocasionada por el coronavirus, según el comunicado de prensa.
Los investigadores están llevando a cabo ensayos clínicos con pacientes menos enfermos con insuficiencia respiratoria relacionada con covid 19 para determinar como reaccionan al nuevo tratamiento.
Te puede interesar:

















