HOUSTON, Texas. - El condado Harris aumentará los sitios de pruebas gratis de coronavirus, y a la vez los resultados serán más rápidos.
Aumentarán sitios de pruebas de coronavirus y con resultados más rápidos en el condado Harris
Las nuevas pruebas con recursos del gobierno federal serán gratuitas y tendrán resultados más rápidos, informó la juez del condado Harris, Lina Hidalgo quien reiteró a la comunidad indocumentada que no teman a realizarse los exámenes porque no piden documentos ni preguntan sobre estatus migratorio.
Durante una reunión con medios de comunicación del área de Houston, la juez del condado Lina Hidalgo informó que los nuevos sitios de pruebas de covid 19 estarán instalados en el Estadio Ken Pridgeon y en el campus central de San Jacinto College.
“Las malas noticias es que hemos identificado el número más alto de casos de coronavirus desde el principio de la pandemia en el condado Harris”, dijo Lina Hidalgo quien agregó que las hospitalizaciones han bajado.
Los nuevos sitios de pruebas comenzarán a funcionar a partir del jueves 6 de agosto y el horario de atención será de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
El plan es ofrecer el servicio por espacio de dos semanas o hasta que alcancen las 30,000 muestras de pruebas. Además, a partir del 4 de agosto, realizarán pruebas en horario nocturno, todos los martes en Pridgeon y los jueves en San Jacinto a partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Con estos recursos adicionales y el nuevo proceso, la capacidad de pruebas de coronavirus aumentará de 750 pruebas por día a 1,250 en cada ubicación y los residentes deben recibir sus resultados en 3 a 5 días hábiles.
“Las personas indocumentadas se pueden presentar en los hospitales del sistema Harris Health donde no se les pedirá documentos y el servicio es gratis”, manifestó la funcionaria.
La juez Hidalgo explicó que estos esfuerzos fueron posibles gracias al apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Estas pruebas están enfocadas en brindar apoyo con recursos federales a aquellas áreas alrededor del condado que han visto un aumento reciente en los casos de coronavirus.
Están disponibles para personas de cinco años en adelante, quienes experimentan síntomas o que creen que pueden haber estado expuestos a alguien con covid 19; y cualquiera que esté preocupado por la posibilidad de estar contagiado.
"Es de vital importancia que nuestros residentes tengan acceso a pruebas gratuitas, pero esta asociación también ayuda a la necesidad de aumentar nuestra capacidad de pruebas y que los resultados sean más rápidos", dijo Umair A. Shah, MD, MPH, Director Ejecutivo de HCPH.
Los residentes pueden registrarse para las pruebas a partir del 5 de agosto en línea a través de doineedacovid19test.com o visitando ReadyHarris.org. También puede llamar al 832-927-7575.
Los interesados que se registren para las pruebas en línea deberán crear un perfil, realizar una breve evaluación en línea y seleccionar la ubicación y la hora del sitio.
Mientras espera sus resultados, las autoridades instan a la población a practicar el distanciamiento social, quedarse en casa tanto como sea posible, cubrirse la cara en público, lavarse las manos con frecuencia y limpiar con regularidad las superficies de contacto frecuente.
Te puede interesar:










