null: nullpx

Niños. osos de peluche y accesorios sexuales: Balenciaga se disculpa por una polémica campaña de bolsos para las fiestas

La compañía de artículos de lujo anunció que había eliminado “inmediatamente” la campaña que incluye a menores de edad y afirmó que emprenderá acciones legales contra los responsables de las sesiones de fotos.
Publicado 22 Nov 2022 – 11:04 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 11:09 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La línea de ropa y accesorios Balenciaga difundió este martes una disculpa por una campaña de anuncios por las fechas festivas en la que aparecían niños con bolsos de osos de peluche con accesorios sexuales.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestras bolsas con osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió la compañía en un comunicado publicado en una historia de su cuenta de Instagram.

Los anuncios se publicaron a inicios de esta semana y son parte de la campaña navideña de la marca. Las imágenes muestran a niños posando con bolsas de osos de peluche con accesorios como una correa de cadena o una gargantilla que asemeja a un collar de perro.

Uno de los anuncios incluye una imagen de un bolso de Balenciaga sobre una pila de documentos. Los papeles muestran un fallo de la Corte Suprema de 2008 (United States vs. Williams), que trata sobre la penalización de imágenes que muestran abuso sexual infantil.

La segunda polémica para Balenciaga en solo unas semanas

La compañía dijo también que emprenderá acciones legales contra los responsables de las sesiones de fotos y reconoció que se incluyeron “elementos no aprobados” para la campaña.

Las fotos fueron hechas por Gabriele Galimberti, fotógrafo de National Geographic conocido por sus fotografías de niños y niñas, así como por el portafolio “Toy Stories”.

La marca de lujo ya había enfrentado una controversia debido a sus vínculos con el rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, después de que este hiciera comentarios antisemitas en redes sociales y en varias entrevistas. Ye participó en la presentación de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París hace unas semanas.

Balenciaga abandonó Twitter el 15 de noviembre, poco después de que Elon Musk tomara el control de la empresa de redes sociales, pero mantiene su cuenta en Instagram.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingModaKanye WestCampañasPublicidad

Más contenido de tu interés