null: nullpx
Censo2020

No se deje engañar por personas que se hacen pasar por encuestadores del Censo 2020

Los encuestadores deben portar una identificación oficial del Censo 2020 y no pueden preguntar por información considerada confidencial como su número de seguro social, advirtió Ana Redondo, Portavoz del Censo 2020 en entrevista con Noticias 45.
28 Feb 2020 – 03:46 PM EST

HOUSTON, Texas. - Evite ser víctima de engaños por parte de quienes se dedican a estafar a personas aprovechándose de eventos tan importantes como es el Censo 2020. Los encuestadores jamás le deben de pedir entrar a su hogar para hacer las preguntas.

“No es necesario que los censistas entren a la casa. Lo pueden hacer en el porche, en la banqueta, o en algún otro lugar fuera de la vivienda, como la persona se sienta cómoda”, dijo Ana Redondo, Portavoz del Censo 2020.

Cuando la o las personas no están en casa, se les deja una nota para decirles que los están tratando de contactar y siempre recomiendan verificar la identificación de quien viene a encuestar.

“Nuestro horario será de 9:00 am a 9:00 pm por lo que el censista puede decidir sus visitas entre esas horas y les pedimos que no trabajen tan tarde cuando ya este oscuro al anochecer por su propia seguridad”, recalcó Redondo.

La oficina del Censo 2020 hace hincapié en los siguientes puntos para evitar ser víctima de un fraude a las puertas de su casa:

· El Censo nunca pide información del número de Seguro Social.
· Tampoco solicitan información de cuentas bancarias.
· No piden donaciones de ningún tipo.
· El Censo no representa a ningún partido político.

Si una persona ya contestó el cuestionario ya sea por una visita de un censista a su domicilio o vía internet, es posible que le puedan contactar de nueva cuenta porque el Censo realiza 130 diferentes encuestas.


Redondo agregó que no llaman a las personas por teléfono y tampoco les envían correos electrónicos a menos que la persona así lo solicite, pero no por iniciativa de la oficina del Censo.

“Está pendiente si los censistas vestirán una camiseta tipo polo para identificarse, eso lo daremos a conocer más adelante”, respondió la funcionaria.

El responder todo el cuestionario lleva alrededor de 10 minutos y depende de cuantas personas viven en el hogar.

A partir del 12 de marzo se comenzarán a enviar las invitaciones a través del correo regular para participar en el conteo de población.

Te puede interesar:

Texas tiene cinco de las ciudades más desdichadas de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Censo2020TexasLocalHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.