null: nullpx
Amenazas

No, no es cierto que haya un pistolero en un Walmart de Pasadena, dicen autoridades locales

En redes sociales está circulando el rumor de un sujeto armado en la sucursal de Walmart en la calle Fairmont de Pasadena, al sureste de Houston. La policía local investigó el lugar y está desmintiendo esta información. "Ayúdenos a dar a conocer la información correcta”, enfatizan las autoridades.
13 Ago 2019 – 4:48 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Ante rumores que circulan en redes sociales sobre un hombre armado en una sucursal de la tienda Walmart en la calle Fairmont de Pasadena, una ciudad al sureste de Houston, l a policía local ha dicho que no existe tal situación y está instando a la ciudadanía a no difundir informaciones falsas.

“Queremos disipar un rumor que circula en las redes sociales. No hay un pistolero en el Walmart de Fairmont (Pkwy). Nuestrio oficiales han investigado a fondo las afirmaciones y no hay tal situación. Ayúdenos a dar a conocer la información correcta”, se lee en un tuit de la agencia.


Los rumores de hombres armados en establecimientos comerciales, especialmente en las tiendas Walmart, han estado circulando en las redes sociales después del tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto que dejó 22 personas muertas y más de 20 heridas. Entre los muertos había ocho mexicanos.

El presunto autor de la masacre salió de la tienda, se entregó a las autoridades, confesó que era el atacante y aseguró que su objetivo eran los "mexicanos", según documentos judiciales citados por medios nacionales como The Washington Post y la agencia Associated Press.

Pocas horas después, en la madrugada del domingo 4 de agosto, se registró un segundo tiroteo masivo en Ohio en el cual murieron nueve personas y el atacante.

Las autoridades están recomendando a los internautas tomar muy en serio el tema de los tiroteos y no difundir informaciones que circulan en la red sobre supuestos incidentes en lugares públicos sin confirmar que son verdaderas.

Te puede interesar:

“Trump no es bienvenido”: residentes de El Paso reciben al presidente con protestas (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés