null: nullpx
Houston

No enfrenta cargos criminales mujer que manejó sobre tumbas en el Cementerio Nacional de Houston

La mujer admitió que condujo sobre las tumbas después del espectáculo aéreo el Día de las Madres y lo hizo porque su esposo que viajaba con ella en el vehículo se sentía mal, indicaron las autoridades.
13 May 2020 – 10:10 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Investigadores del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris identificaron a la mujer que condujo sobre tumbas en el Cementerio Nacional el Día de las Madres.

El momento quedó captado en video y fue grabado por testigos que asistieron al festival aéreo dedicado a los veteranos el domingo 10 de mayo.

Las imágenes se hicieron virales y las autoridades que investigaban el caso lograron dar con el paradero de la mujer, cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Al ser interrogada el martes 12 de mayo, la mujer aceptó que el día del evento su automóvil estaba encerrado entre varios vehículos al final del espectáculo, por lo que decidió manejar sobre las tumbas para evitar el tráfico y lograr salir. Argumentó que en el automóvil viajaba su esposo, que es un veterano de guerra, que padece de diabetes.

La conductora indicó que el hombre comenzó a sentirse mal y ella necesitaba comprarle algo de comer de inmediato, por lo que hizo lo necesario para salir del lugar y que no sabía que al conducir sobre las tumbas había ocasionado daños.

Durante la investigación la mujer cooperó en todo momento con las autoridades quienes hablaron con representantes del Cementerio Nacional en Houston y decidieron no presentar cargos criminales en contra de la conductora debido a las circunstancias.

La mujer aceptó hacerse cargo de los gastos que ocasionó cuando condujo sobre las tumbas. El caso ha sido cerrado en la oficina del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris, sin embargo, los hechos ocurrieron en un edificio federal por lo que el Departamento de Veteranos de los Estados Unidos, que también partició en la investigación, impuso una multa a la conductora por manejar sobre las tumbas.

Las autoridades agradecieron a la gente que colaboró para identificar a la mujer y esclarecer el caso.

También te puede interesar:

Así vivió Houston el homenaje desde el cielo a trabajadores de primera línea

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HoustonTexasNoticiasLocal

Más contenido de tu interés