Niño de 10 años hallado sin vida en una secadora de ropa murió electrocutado, indica una autopsia

El niño Fernando Hernández fue encontrado sin vida el pasado viernes en un cuarto de lavandería de un complejo de apartamentos al este de Houston, pero solo hasta este lunes el médico forense reveló la causa de su muerte. La víctima jugaba a las escondidas con varios niños cuando ocurrió el incidente.

Video Niño que fue encontrado sin vida dentro de una secadora murió electrocutado, según autoridades

HOUSTON, Texas. – El médico forense del condado Harris reveló este lunes que un niño de 10 años que fue hallado sin vida el viernes pasado dentro de una secadora del cuarto de lavandería de un conjunto de apartamentos al este de Houston murió electrocutado y su muerte fue accidental.

La víctima, identificado como Fernando Hernández, jugaba a las escondidas con su hermano de 9 años y varios niños del complejo habitacional donde reside su familia y al parecer se escondió en una máquina secadora de ropa, según un reporte policial. Se informó que los pequeños también jugaban con pistolas de juguete (Nerf guns), pero no se dio a conocer si eran de las que usan agua.

PUBLICIDAD

“Todo parece indicar que se trató de un accidente, porque los testimonios de las personas interrogadas indican que los menores estaban jugando a las escondidas”, dijo el detective que atendió el caso.

Inicialmente se especuló que el menor se había asfixiado al quedarse encerrado en la máquina, pero los investigadores que llegaron a la escena no pudieron responder a este interrogante ni determinar si la secadora se podía abrir desde adentro o no.

Christina Rodríguez, la madre del menor, dijo a la cadena KTRK que su hijo de 9 años fue quien le avisó de lo ocurrido. “No sé qué ocurrió. Yo estaba adentro cocinando y mi niño pequeño vino y me dijo que mi (otro) hijo estaba muerto en el piso”, relató la madre a KTRK. “Mi novio lo levantó y lo trajo adentro de la casa. Estaba morado y sus ojos estaban abiertos, (pero) él ya estaba muerto”, agregó.

La mujer dijo que vio a su hijo por última vez alrededor de las 5 pm cuando este entró a tomar agua.

Los paramédicos que atendieron la emergencia encontraron al menor inconsciente y trataron de reanimarlo, pero no lo lograron. El pequeño fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.

El reporte de la autopsia solo indica la causa de muerte del niño, pero no da a conocer otros detalles del incidente.

Vea también: