null: nullpx
Coronavirus

Niña texana abre despensa comunitaria y da comida gratis a afectados por el coronavirus

Alexandra Castillo, de 8 años, primero tuvo la idea de coser mascarillas y donarlas en su comunidad, al sureste de Houston. Luego notó lo difícil que era para su mamá y para otros en su barrio encontrar víveres en las tiendas. De ahí se le ocurrió abrir una despensa afuera de su casa para personas en necesidad y la surte con donaciones de vecinos y de personas a quien ella les regala sus tapabocas caseros.
23 Abr 2020 – 12:40 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Alexandra Castillo, de 8 años, decidió crear una despensa pública y gratuita para contribuir de alguna manera en su comunidad durante la crisis del coronavirus.

La niña ubicó la alacena portátil frente a la casa de donde vive con su familia en Friendswood, un poblado al sureste de Houston, y la mantiene llena con productos donados por vecinos para quien los necesite.

Julie, madre de Alexandra, cuenta que esta iniciativa se le ocurrió a la pequeña durante la cuarentena por la pandemia.

“Salimos a buscar harina porque Alexandra quería hornear galletas. Tuvimos que ir a tres diferentes tiendas y, finalmente, en Costco tuvimos que comprar (un paquete de) 25 libras... Ella pensó que era muy difícil adquirir comida y decidió que quería ayudar”, indicó Julie, quien aparte de Alexandra tiene otros cuatro hijos.

Al parecer, la niña se inspiró en un vecino de la familia que tiene una pequeña biblioteca en su casa y le permite a ella tomar libros.

“Me gustaría que pudiéramos hacer algo así, pero con la comida”, mencionó Alexandra

La idea se concretó luego de que su padre y algunos vecinos construyeron el mueble para la despensa.

Esta no es la primera vez que a Alexandra se le ocurre hacer algo por la gente, según sus familiares. Desde hacía varias semanas cosía mascarillas para otras personas y el pago que pedía a cambio era una donación de comida. Así comenzó a llenar la despensa.

“Cuando alguien intentaba pagarle por la mascarilla , ella decía que en lugar de dinero aceptaba donativos y así se fue llenando la alacena”, relató su mamá.

En la colonia todos saben de la ayuda que la pequeña está ofreciendo en estos momentos de necesidad y la historia llegó hasta el Ayuntamiento de Friendswood. El alcalde, Mike Foreman, le envió una carta para agradecerle por la despensa y las mascarillas.

"Gracias por crear esta pequeña despensa gratuita en frente de tu casa y también por crear y donar las mascarillas. Es una idea genial. Estás haciendo una contribución a tu comunidad y enorgulleces a los residentes de Friendswood. Sé que tu amabilidad es responsable por muchas sonrisas", se lee en el escrito.

Alexandra hizo un llamado a la comunidad para cuidar y amar la tierra y sobre todo para ayudar al que lo necesita.

“Los niños podemos hacer la diferencia y podemos cambiar el mundo”, enfatizó la menor.

La familia agradeció todo el apoyo que la pequeña ha recibido e indicó que aceptan donativos para mantener activa la despensa comunitaria. Para ver la labor altruista de Alexandra y de la familia Castillo puede visitar su página de Facebook.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

Te puede interesar:

Niña de 8 años habilita despensa gratuita durante la crisis del coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonNoticiasLocalTexas

Más contenido de tu interés