Está en prisión tras ser acusado de hostigar a una mujer y acosar físicamente a su hijo en el condado de Harris

Los Oficiales del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris informaron que Nicholas Blackshear supuestamente creó más de 17 correos electrónicos para llegar a la víctima y ha hecho amenazas para indicar que la familia de la denunciante será agredida.

Video Peticiones de Visas U en el condado Harris: Dan a conocer herramienta que orienta a solicitantes

HOUSTON, Texas- Los Oficiales del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris han confirmado el arresto de un hombre acusado de hostigar y acosar a una mujer.

El 26 de septiembre, un agente de la oficina del Alguacil Mark Herman se reunió con una mejor que llegó a una subestación del Precinto 4 para presentar un caso de acoso.

PUBLICIDAD

La denunciante informó que ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto y correos electrónicos de un conocido identificado como Nicholas Blackshear.

Nicholas Blackshear también acosaba al hijo de la víctima

Investigaciones posteriores revelaron que Blackshear, de 24 años, creó más de 17 correos electrónicos para llegar a la denunciante y ha hecho amenazas para indicar que la familia de la denunciante será agredida.

Las pruebas que recibieron las autoridades muestran que también acosó físicamente al hijo de la denunciante en una parada de autobús.

"Nicholas Blackshear fue localizado e ingresado en la cárcel del condado de Harris", informó el Alguacil Mark Herman. Su fianza fue fijada en $10,000 de la Corte del Distrito 230.

¿Cómo denunciar un abuso?

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.