HOUSTON, Texas. - Aunque parezca sorprendente, el robo de cables de cobre en Houston es una realidad. Una muestra de eso es la denuncia que hicieron dueños de negocios que quedaron sin electricidad.
Denuncian el robo de cables de cobre en Houston: negocios quedan sin electricidad
La policía busca a dos sospechosos que fueron captados en un video de vigilancia cuando cortaron un cable de cobre de un poste de luz y luego lo ataron a una camioneta para arrancarlo por completo. El robo provocó un corte del servicio eléctrico en varios negocios, según denunció uno de los dueños afectados.
Aaron German, un agente de una compañía aseguradora, difundió unos videos de vigilancia donde se muestra a los sujetos cometiendo el robo.
En los videos, se observan a dos sospechosos, vestidos de negros y encapuchados, que roban los cables con la ayuda de una camioneta roja.
La camioneta acelera y termina arrancando los cables que están instalados en un poste de electricidad en la calle Hall, al sureste de Houston.
El robo causó que los negocios cercanos quedaran sin electricidad, incluido el de German.
La compañía de electricidad Center Point, indica que cada vez se ven más estos robos debido al alto costo del cobre en el mercado.
En Texas, el robo de cobre u otros metales es un delito grave que se castiga con cárcel y multas, según la firma de abogados Hampton.
Las autoridades alertan que si usted mira algo sospechoso, debe llamar al 911 y reportar lo que está ocurriendo. Mientras tanto, la policía investiga para intentar identificar a los sujetos.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira más información aquí.

















