null: nullpx
Inmigración

“Necesitamos a los inmigrantes en nuestros negocios”: Empresario ante amenazas de deportaciones masivas por parte de ICE

Stan Marek, propietario de una empresa de construcción asegura que el sector se ha visto afectado por el temor ante los anuncios de operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y considera que la situación empeorará si no se hace algo por legalizar la situación de los trabajadores.
17 Jul 2019 – 2:36 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El empresario de la construcción Stan Marek, cuya familia llegó de Checoslovaquia a Estados Unidos hace más de 80 años señala que la falta de mano de obra inmigrante es una realidad que deja muchas afectaciones en la economía.

“Los precios de las casas siguen elevándose hasta en un 20% cada año, porque realmente no hay mano de obra, se ha desplomado y cuesta mucho más”, indicó.

Marek considera que la situación empeorará si no se toma alguna medida para legalizar las condiciones de los trabajadores inmigrantes que viven con temor y en las sombras.

“Hay que enfrentarlo como es, necesitamos a los migrantes aquí, ya no están formando familias, no podemos sostener la economía del país “, continúo.

El presidente Donald Trump anunció operativos para detener a inmigrantes con órdenes de deportación finales hace unos días, aclarando que ICE se enfocaría en indocumentados con un historial criminal, el anuncio causo gran preocupación entre la comunidad.

Marek indica que los trabajadores inmigrantes necesitan la tranquilidad de actuar sin temor a ser deportados y alejados de sus familias.

Por su parte Laura Murillo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Houston se pronuncia en el mismo sentido sobre la necesidad de mantener la mano de obra hispana.

“Sí afecta al negocio, la gente tiene miedo, sabemos que algunas personas no se han reportado al trabajo y esto realmente es muy desafortunado para nuestra economía y para las familias también”, señaló.

Murillo indicó que estas acciones que se consideran negativas contra los migrantes indocumentados, traen repercusiones para el resto de la sociedad.

“Todos vamos a sufrir y vamos a pagar ese precio porque vamos a tener servicios que no serán tan rápidos, el tener trabajadores es parte de la economía, no podemos seguir adelante sin los inmigrantes”, concluyó Murillo.

Te puede interesar:

En fotos: No se realizaron los operativos de ICE anunciados, pero activistas de Houston creen que en cualquier momento pueden ocurrir

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónLocalNoticias

Más contenido de tu interés