HOUSTON, Texas. - El cuerpo de Naomi Irion, de 18 años, fue hallado en una tumba este 29 de marzo en una remota localidad del condado Churchill en el estado de Nevada. La joven vivió gran parte de su vida en Houston.
Hallan el cuerpo enterrado en una tumba de una joven que creció en Houston y desapareció en Nevada
El cuerpo de Naomi Irion, de 18 años, fue hallado en una localidad remota del condado Churchill, Nevada. La última vez que se le había visto fue en el estacionamiento de un Walmart de ese estado. La joven vivió la mayor parte de su vida en Houston.
Detectives de la Oficina del Alguacil del condado Churchill recibieron una pista y fueron a inspeccionar el lugar. Al llegar, encontraron que el cuerpo estaba en una especie de tumba y debieron llamar al equipo forense.
El cuerpo recuperado se trataba de una mujer de piel blanca y se llevó a la oficina forense del condado Washoe para practicarle la autopsia e identificarla. Este 30 de marzo, la oficina del alguacil confirmó en sus redes sociales que se trataba de Naomi Irion.
La familia fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo de Naomi y no se revelarán más detalles, según dijeron las autoridades. La investigación sigue abierta.
"Nos gustaría extender nuestro pésame y condolencias a la familia Irion y agradecer a todos los voluntarios por su arduo trabajo", se lee en el comunicado del alguacil.
Acusado de secuestro
Más temprano este miércoles, Troy Driver, de 41 años, fue acusado de secuestro en primer grado por la desaparición de Naomi. Un juez del condado Lyon, Nevada, le fijó una fianza de 750,000 dólares y le ordenó que en caso de pagarla, deberá usar un dispositivo de monitoreo GPS.
Las autoridades lo acusan de ser el responsable de la desaparición de Naomi. Hasta este miércoles no se había declarado culpable y se le fijó una audiencia para el próximo 12 de abril, según reportó la agencia de noticias AP.
Driver podría enfrentar la cadena perpetua en caso de que las evidencias lo señalen como el supuesto responsable de la desaparición de la joven.

Naomi creció en el área de Houston
Naomi pasó la mayor parte de su vida viviendo en Spring, una ciudad al norte de Houston. Ahí estuvo hasta los 13 años, según contó la familia en las pasadas semanas cuando pedían ayuda a la comunidad para encontrar a la joven.
En 2021, se mudó a Nevada por una oportunidad de trabajo que le surgió. Naomi fue vista por última vez el 12 de marzo cuando se la llevaron del estacionamiento de un Walmart en la ciudad de Fernly.
Los videos de vigilancia captaron a un sujeto con una sudadera gris que se subió al puesto del conductor del vehículo donde estaba Naomi. Anteriormente se muestra en el video al mismo hombre saliendo de un campamento de indigentes.
Tanto las autoridades de Nevada como la familia de Naomi, pedían a la comunidad que si tenían alguna pista por muy pequeña que fuera, lo reportaran con la policía. "Por favor, salven a mi hija y tráiganla a casa", suplicó su madre en rueda de prensa.
El vehículo de Naomi apareció días después de su desaparición con signos de que se cometió un acto delictivo. Tanto los agentes de los condados Churchill y Lyon trabajaron junto al FBI para intentar encontrar a la joven, no solo en Nevada si no también en Texas.











