null: nullpx
Abandono de Menores

Mujer acusada de abandonar a su bebé entre las hormigas alega que no sabía que estaba embarazada

La joven de 21 años de edad enfrenta cargos que podrían mandarla a prisión por años. Según autoridades del condado Harris, en Texas, la madre no quería que la niña se interpusiera entre ella y su pareja.
15 Ago 2017 – 5:54 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Sidney Woytasczyk, acusada de dejar a su hija recién nacida entre unos arbustos, compareció en una corte este martes.

Enfrenta cargos por abandono de un menor, una felonía por la que podría pasar años en prisión.

Woytasczyk, de 21 años de edad, fue arrestada este lunes luego de que la menor fuera encontrada cubierta de hormigas cerca de un complejo de apartamentos Bridges of Cypress Creek, señaló la Oficina del Sheriff del condado Harris.

"Nos dijo que no sabía que estaba embarazada y no quería que el novio supiera que ella estaba embarazada", indicó en una rueda de prensa el asistente del sheriff, Armando Tello.

La mujer enfrenta cargos por no seguir el procedimiento para entregar a un menor sin poner su vida en peligro, señaló Kimberly Thomas, investigadora a cargo del caso.

“Fue acusada de abandono de menor, un delito de segundo grado, debido a que dejó a la bebé afuera de su residencia luego de dar a luz", señaló.


Acotó que Woytasczyk luego pasó horas en su residencia e incluso se quedó dormida, mientras la bebé estaba a la intemperie.

Un hombre que se cree es el padre de la menor fue localizado pero no ha sido vinculado al abandono de la bebé.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades agradecieron al vecino que rescató a la niña y alertó a las autoridades. La bebé se encuentra en el hospital con una infección, reportó la agencia AP.

El sargento Matt Ferguson, de la División de Abuso de Menores del condado Harris, aprovechó para pedir a las mujeres embarazadas que lean la Ley de Moisés de Texas, que permite que los bebés de menos de 60 días sean dejados en lugares seguros como una estación de bomberos o centros médicos sin que los padres enfrenten cargos.

Vea también:


Madre dice que perdió custodia de sus hijas por ser indocumentada y hablar poco inglés

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés