HOUSTON, Texas. - Una niña, de 4 años, murió luego de sufrir una herida de bala por parte de su hermana menor, según dijo la Oficina del Alguacil del condado Harris ( HCSO, por sus siglas en inglés).
"Una situación muy triste": Alguacil dice que una niña de 4 años murió baleada por su hermana menor
La niña, de 3 años, comenzó a jugar con una pistola que estaba en una habitación del apartamento y accidentalmente le disparó a su hermana mayor, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 pm de este domingo en un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 9955 de la calle Bammel North en Houston.
Además de las dos menores, habían cinco adultos dentro del apartamento, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris.
La niña, de 3, obtuvo una pistola que estaba en una habitación y comenzó a jugar cuando le disparó accidentalmente a su hermana mayor.
La menor, de 4, fue declarada muerta por los paramédicos que llegaron al lugar. "Una situación muy triste que pudo haberse prevenido", comentó el alguacil.
Al parecer, los adultos creyeron que alguien más estaba vigilando a los menores cuando los hechos ocurrieron.
"Los niños no deben tener acceso a un arma", dijo González, quien recordó que los padres son los responsables y pueden enfrentar cargos.
En este caso, el alguacil dice que se investigarán en detalle cómo ocurrieron los hechos, pero recomendó ponerle un candado a las armas para evitar el acceso de menores.
Asegure su arma de fuego
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrece tres recomendaciones para tener un arma asegurada en casa sobre todo si hay menores:
- Guarde el arma de fuego usando un seguro de gatillo, estuche, caja fuerte o de seguridad.
- Las municiones deben estar igualmente guardadas en un lugar seguro y fuera del alcance de los menores.
- No permita que familiares o amigos tengan acceso a esta arma de fuego.













