Muere baleado un hombre tras una discusión con su amigo en el norte de Houston

Aunque el sospechoso del matar a balazos a su amigo se había ido, minutos más tarde regresó y se entregó a la policía. La víctima tenía unos 41 años de edad.

Video Arrestan a sospechoso de matar de un balazo a un amigo en Tomball, Texas

HOUSTON, Texas. - Un hombre murió la madrugada de este miércoles luego de ser baleado afuera de su casa en la cuadra 24700 de la calle Oconee, en el área de Tomball, al norte de Houston.

Oficiales del precinto 4 del condado Harris respondieron a una llamada sobre un tiroteo y hallaron a un hombre baleado que luego fue declarado muerto.

PUBLICIDAD

Ed González, alguacil del condado Harris, dijo en sus redes sociales que dos hombres tuvieron una discusión y uno de ellos se fue del lugar, pero volvió con un arma de fuego con la que se presume le disparó a la víctima.

La esposa de la víctima había salido a un bar junto a unos amigos que vivían cerca, según dijeron las autoridades. Cuando ella volvió, los dos hombres tuvieron una discusión y su marido resultó asesinado a balazos.

Aunque el sospechoso se había ido después de dispararle al hombre, regresó y se entregó a la policía. La víctima tenía unos 41 años de edad.

"Escuché algo que era como un grito y luego un disparo", dijo un vecino del área al medio KTRK. Este testigo asegura que encontró al hombre con una herida en el estómago y llamó a la policía.

Los agentes del condado Harris recuperaron el arma, la cual se cree fue con la que el sospechoso le disparó a la víctima.

Tanto la identidad del sospechoso como la del hombre que murió, no fueron reveladas por la policía.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

PUBLICIDAD

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: