HOUSTON, Texas. - Edward Aguilera, de 41 años, murió al sufrir un accidente mientras lanzaba fuegos artificiales en la ciudad de Dickinson, al sureste de Texas.
Muere un hombre al sufrir heridas en el abdomen por lanzar fuegos artificiales en Texas
Edward Aguilera estaba lanzando fuegos artificiales cuando resultó herido y fue declarado muerto en el hospital, según dijo la policía de Dickinson.
El 15 de julio alrededor de las 10:11pm, la policía recibió una llamada de emergencia por un hombre que sufrió heridas cuando lanzaba fuegos artificiales en la cuadra 3300 de la Timber Dr.
Las autoridades llevaron en una ambulancia a Aguilera hasta el hospital Houston Health Care Clear Lake, donde minutos después fue declarado muerto por las heridas que sufrió en su abdomen.
La policía de Dickinson identificó al hombre como Edward Aguilera. Sus familiares ya fueron avisados sobre su muerte.
Aunque todo parece indicar que fue un accidente, las autoridades mantienen una investigación para esclarecer el hecho.
Peligros de lanzar fuegos artificiales
Cada año, miles de incendios son provocados por lanzar fuegos artificiales, así como muchas personas resultan heridas, según datos de los bomberos de Houston.
Vendedores de los fuegos artificiales recomiendan a las personas que los vayan a lanzar tener una cubeta con agua en caso de que el cohete siga prendido luego de estallar.








