HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud Pública del condado Harris (HCPH) informó este lunes de la muerte de niño de menos de 1 año a causa de la gripe.
Muere bebé en el área de Houston tras contraer influenza, confirman autoridades de salud
El Departamento de Salud Pública del Condado Harris confirmó este lunes que un bebé de 1 año murió luego de contraer gripe. Se está pidiendo a los residentes que se apliquen la vacuna para protegerse de esta enfermedad que puede ser mortal para aquellos que son más vulnerables a desarrollar complicaciones graves.


"Nos entristece mucho informar de una muerte pediátrica relacionada con la gripe y nuestros corazones están con la familia del niño, sobre todo durante la temporada navideña. Este es un recordatorio sombrío del peligro que representa la gripe para nuestros residentes, en especial para aquellos que son más vulnerables a desarrollar complicaciones graves de la gripe", dijo el Dr. Umair A. Shah, Director Ejecutivo del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris. "Instamos a los residentes a vacunarse contra la gripe y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos", agregó.
Esta es la primera muerte de un menor en el condado Harris por causa de la gripe en lo que va de la temporada, la cual inició el 1 de octubre.
Las autoridades de salud no revelaron la identidad de la víctima por privacidad de su familia, pero dijeron que vivía al noroeste de Houston.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda vacunarse a partir de los 6 meses de vida.
Hasta el momento se han registrado 19 muertes por gripe en todo el país. En el condado Harris, la muerte del bebé es la primera.
HCPH asegura que la vacuna sigue disponible en todo el condado y que es importante para las personas con ciertas condiciones como los que sufren de asma, diabetes y enfermedades cardíacas o pulmonares.
También es importante que las mujeres embarazadas, adultos mayores a los 65 años o cualquier persona que considere a enfermarse con facilidad, debe vacunarse.
Entre los síntomas de la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta, escalofríos, congestión nasal, dolores de cabeza y musculares. Sin embargo, especialistas aseguran que no todas las personas con gripe pueden sufrir de fiebre, por lo que recomiendan ir a su médico para tratarse lo antes posible.
HCPH confirms the first pediatric flu-related death for this flu season, which started Oct.1, 2019. Read more here: https://t.co/uKYaEwlyU0 pic.twitter.com/cwGz2D4GkF
— Harris County Public Health (@hcphtx) December 23, 2019
También te puede interesar:












