HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Harris ha confirmado la muerte de un hombre durante un tiroteo.
Muere baleado un hombre luego de irrumpir en la casa de su exnovia e intentar golpear a su hijo
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado Harris, el caso será remitido a un gran jurado para determinar si el hijo de la mujer estaba en su derecho de usar el arma de fuego mientras se defendía de Wilbert Tayes, de 40 años.

De acuerdo con las autoridades, a eso de las 11:50pm del 12 de febrero, respondieron a un complejo de apartamentos en 12459 de West Village Drive en relación a un hombre con heridas de bala.
Al llegar los agentes al noreste del condado de Harris, pudieron confirmar que Wilbert Tayes, de 40 años, había recibido un disparo después de intentar entrar en el apartamento de su exnovia.
Según la investigación preliminar, una vez que Tayes derribó la puerta tras patearla, entró al apartamento e intentó agredir al hijo de su exnovia, de 24 años, quien agarró una pistola y le disparó mortalmente.
En ese momento había otras personas en el apartamento ubicado en West Village Drive. Tayes fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.
El caso será remitido a un gran jurado cuando se complete la investigación para determinar si el hijo de la mujer estaba en su derecho de usar fuerza letal mientras se defendía.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.













.jpeg&w=1280&q=75)
