Asesinan a un agente hispano mientras realizaba un arresto al suroeste de Houston: buscan al sospechoso

Las autoridades están buscando a Robert Davis III, conocido como Sean Davis, el sospechoso de balear mortalmente en la cabeza al oficial del condado Brazoria Jesus Jesse Vargas. El señalado tiene 56 años de edad y es afroamericano. La última vez que se lo vio llevaba una chaqueta azul marca Nike y unos Jeans.

Video Tiroteo entre hermanos: menor de 15 años balea accidentalmente a un adolescente de 17 años en Texas City

HOUSTON, Texas- John Whitmire, alcalde de Houston, ha confirmado el asesinato del oficial Jesus Jesse Vargas del condado Brazoria tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo Univision 45, se confirmó que el sospechoso del asesinato no ha sido arrestado y, posiblemente, está armando al suroeste de Houston.

PUBLICIDAD

" Necesitamos ayuda para arrestarlo. Por favor, no enfrente al sospechoso, si nota algo extraño en su vecindario, por favor, llame a la policía", aclaró Whitmire.

El oficial fue identificado como Jesus Jesse Vargas, un padre de tres hijos que llevaba 17 años de trayectoria.

De acuerdo con las autoridades, a eso de las 11:30am, Vargas junto a su compañero estaban ejectuando una orden de arresto.

Sin embargo, el sospechoso, buscado por asalto agravado, supuestamente sacó su arma e inició el tiroteo en la zona de 9300 Stella Link Rd, justo dentro del South Loop.

"Estamos orando por el oficial que recibió un disparo mientras cumplía una orden de arresto esta mañana. ¡Por favor, tengan a este oficial y a su familia en sus oraciones! ¡Tengo agentes asignados a este grupo de trabajo que están buscando al sospechoso con nuestros otros compañeros de las fuerzas del orden!", mencionó el Alguacil del Precinto 1 del condado Harris.

Además de la policía de Houston y los US Marshals, acudieron al lugar unidades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, así como un vehículo SWAT del Departamento de Policía de Houston y un todoterreno de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria.

Cómo ha sido descrito el sospechoso

El señalado es Robert Davis III, conocido como Sean Davis, quien tiene 56 años de edad y es afroamericano.

La última vez que se lo vio llevaba una chaqueta azul marca Nike y unos Jeans.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

PUBLICIDAD
  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Otros contenidos