null: nullpx
Amenazas

Miedo entre la población de Katy ante supuestas amenazas de un tiroteo en un supermercado

Las autoridades encabezadas por el precinto 3 del condado Fort Bend realizaron una serie de investigaciones apoyados por la policía de Katy para verificar la veracidad de las presuntas amenazas que iban dirigidas a un supermercado Walmart.
9 Ago 2019 – 2:31 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Supuestas amenazas publicadas en las redes sociales alertaron a residentes del área de Katy, mismas que fueron investigadas por las autoridades.

“Me siento bien asustada porque escuchamos rumores de que algo iba a pasar y yo tengo familia”, dijo Nancy Galvan, empleada de Walmart.

Al parecer el mensaje provenía de un sospechoso desconocido quien supuestamente amenazó a un supermercado en el área de Katy, lo que provocó la preocupación de los residentes a través de las redes sociales, a sólo días de los sangrientos ataques en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Iba dirigida a Walmart

La presunta amenaza iba dirigida hacia la tienda Walmart ubicada cerca del centro comercial Katy Mills, en el número 25108 de la calle Market Place Drive.

“Después de una serie de investigaciones realizadas en coordinación con la policía local, se determinó que no existe una amenaza creíble”, comentó Wayne Thompson, jefe del Precinto 3 del condado Fort Bend.

También la oficina del Sheriff del condado Fort Bend confirmó la misma información a través de una publicación en Twitter.

Aumentarán la seguridad

Aún a pesar de la confirmación de las autoridades, decidieron implementar medidas de seguridad adicionales durante este fin de semana, así que incrementaran el número de patrullas en la zona.

“Este fin de semana mejor me quedaré en casa o solo iré a casa de mi suegra”, manifestó Eliseo Sierra quien vive en Katy.

Asimismo, las autoridades señalaron que no desean que los residentes cambien sus planes de salir de compras durante este fin de semana, pero si enfatizaron que hay que estar muy alertas.

Reporte actividades sospechosas

“Si alguien viste un abrigo con estas temperaturas de 100 grados o alguien entra a un centro comercial con bolsas muy grandes y en actitud sospechosa, llame y avise a los oficiales para que ellos determinen si es o no una amenaza”, agregó el jefe Thompson.

También en el área del condado Harris, la oficina del Sheriff informó que contará con torres de vigilancia y drones durante los próximos días para brindar seguridad a quienes acudan a las compras libres de impuestos previas al regreso a clases.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmenazasTiroteosHoustonLocal

Más contenido de tu interés