null: nullpx
Noticias

“Mi meta es llegar a la NASA aunque represente sacrificios”: el relato de mexicana que sueña con ser astronauta

Estefanía Oseguera, de 20 años, originaria de La Piedad, Michoacán, estudia la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México y tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos que fueron presentados a principios de este año en Japón.
26 Feb 2020 – 09:39 PM EST

HOUSTON, Texas. – Estefanía Oseguera, de 20 años, es una estudiante de la carrera de ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León en México, que sueña con convertirse en astronauta de la NASA.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

A principios de este año Oseguera viajó a Japón recorriendo varias ciudades para presentar dos proyectos que elaboró con un equipo de estudiantes y considera que este es el primer paso para lo que quiere lograr.

“Desde muy chiquita tuve especial interés en todo lo que tuviera que ver con el espacio y ese interés fue creciendo con el paso del tiempo, el campo aeroespacial es muy amplio y el salir de este planeta es la conjugación de lo que quiero hacer, para ello decidí continuar mis estudios en otro estado”, dijo la adolescente a Univision 45.


Oseguera se mudó de Irapuato, Guanajuato, a Monterrey, Nuevo León, para continuar con sus estudios, agrega que está dispuesta a sacrificar muchas cosas para lograr sus objetivos.

“Mi meta es reinventarme todos los días, se acabaron las salidas con los amigos, las fiestas, ahora dedico casi todo mi tiempo a la escuela, mi vida gira en torno a lo que estoy haciendo ahorita”, continuó.

La mexicana forma parte del grupo “Space Makers” en el que comparte intereses aeroespaciales con otros estudiantes. Juntos desarrollan proyectos y buscan dar a conocer la importancia del universo.

“En diciembre voy a participar en un proyecto que se llevará a cabo en un hábitat que simula el ambiente que se viviría estando en Marte, eso es un desierto en Utah, es una simulación que sirve como entrenamiento para futuros astronautas", enfatizó.

La estudiante agrega que trabaja con colegas de diferentes estados de México que comparten su pasión por el espacio.

“Somos un grupo de nueve mexicanos que aplicamos para participar y nos dieron la oportunidad de pasar 15 días es esa misión análoga para desarrollar proyectos”

“Yo me veo viviendo en los Estados Unidos y trabajando para NASA en Houston, no puedo explicar porque estoy tan segura de lo que quiero, pero sé que todos tenemos ese algo que puede ser nuestra pasión, si aún no lo has encontrado llegará en el momento preciso”, concluyó la joven.

Te puede interesar:


La historia detrás del video del adolescente que hornea y vende pasteles para ayudar a su madre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasLocalTexasHoustonLa Piedad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.