null: nullpx
Tiroteos

“Mi hermano y yo agarramos cuchillos”: los momentos de pánico de tres menores al ver a un fugitivo en su patio

Jesús Vidales, de 17 años, estaba cuidando a sus dos hermanos cuando escuchó ruidos en el patio. Relató que “estaba un poquito asustado”, pero grabó desde la ventana al hombre cuando saltó la cerca de su casa a un patio vecino. Todo ocurrió mientras las autoridades buscaban al sospechoso que estaba herido tras un intercambio de balas con oficiales.
26 Jul 2019 – 04:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Jesús Vidales, de 17 años, se llevó un gran susto este viernes por la mañana cuando descubrió que un extraño había entrado al patio de su casa.

El joven, que estaba cuidando a sus dos hermanos menores, escuchó ruidos en el patio de su casa y en un comienzo pensó que era su hermanito. Luego sintió que había helicópteros sobrevolando muy cerca y fue a mirar por una ventana que da al patio trasero para revisar qué estaba pasando.

En ese momento vio que había un hombre afuera, tomó su teléfono y empezó a grabar. Así logro captar cuando el sujeto, con la ayuda de un trampolín, saltó la cerca hacia la casa del vecino.

No pasó mucho tiempo para que llegaran las autoridades y lo detuvieran.

“Estaba un poquito asustado, (aseguré) todas las puertas y mi hermano y yo agarramos cuchillos de la cocina para estar listos”, dijo Jesús a Unvision 45.

Los oficiales del sheriff del condado Harris que llegaron en busca del sujeto le informaron al adolescente que este era un sospechoso que estaba huyendo de las autoridades y que estaba herido en el estómago tras enfrentarse a tiros con agentes.

El incidente se había desencadenado luego de que los oficiales respondieron a una denuncia de violencia doméstica en una vivienda del sector, porque supuestamente este hombre estaba agrediendo a su compañera sentimental que está embarazada. La mujer tuvo que ser llevaba al hospital por las lesiones que sufrió.

Al llegar a la escena, el presunto agresor atacó a los uniformados a tiros y ellos respondieron y fue cuando lo impactaron en el estomago. Aunque estaba herido, logró fugarse de los uniformados y provocó que se activara un operativo de búsqueda por tierra y aire.

El sospechoso, identificado como Eduardo Galvez, de 28 años, fue hospitalizado para ser tratado por una herida de bala en el abdomen, pero ya enfrenta cargos de agresión con agravantes a un agente del orden, agresión agravada contra un familiar y por posesión de armas teniendo historial delincuencial.


Estos son los pandilleros que encabezan las listas de fugitivos del FBI en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosHeridosSospechososFugitivosLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.