HOUSTON, Texas. – Jesús Vidales, de 17 años, se llevó un gran susto este viernes por la mañana cuando descubrió que un extraño había entrado al patio de su casa.
“Mi hermano y yo agarramos cuchillos”: los momentos de pánico de tres menores al ver a un fugitivo en su patio
Jesús Vidales, de 17 años, estaba cuidando a sus dos hermanos cuando escuchó ruidos en el patio. Relató que “estaba un poquito asustado”, pero grabó desde la ventana al hombre cuando saltó la cerca de su casa a un patio vecino. Todo ocurrió mientras las autoridades buscaban al sospechoso que estaba herido tras un intercambio de balas con oficiales.

El joven, que estaba cuidando a sus dos hermanos menores, escuchó ruidos en el patio de su casa y en un comienzo pensó que era su hermanito. Luego sintió que había helicópteros sobrevolando muy cerca y fue a mirar por una ventana que da al patio trasero para revisar qué estaba pasando.
En ese momento vio que había un hombre afuera, tomó su teléfono y empezó a grabar. Así logro captar cuando el sujeto, con la ayuda de un trampolín, saltó la cerca hacia la casa del vecino.
No pasó mucho tiempo para que llegaran las autoridades y lo detuvieran.
“Estaba un poquito asustado, (aseguré) todas las puertas y mi hermano y yo agarramos cuchillos de la cocina para estar listos”, dijo Jesús a Unvision 45.
Los oficiales del sheriff del condado Harris que llegaron en busca del sujeto le informaron al adolescente que este era un sospechoso que estaba huyendo de las autoridades y que estaba herido en el estómago tras enfrentarse a tiros con agentes.
El incidente se había desencadenado luego de que los oficiales respondieron a una denuncia de violencia doméstica en una vivienda del sector, porque supuestamente este hombre estaba agrediendo a su compañera sentimental que está embarazada. La mujer tuvo que ser llevaba al hospital por las lesiones que sufrió.
Al llegar a la escena, el presunto agresor atacó a los uniformados a tiros y ellos respondieron y fue cuando lo impactaron en el estomago. Aunque estaba herido, logró fugarse de los uniformados y provocó que se activara un operativo de búsqueda por tierra y aire.
El sospechoso, identificado como Eduardo Galvez, de 28 años, fue hospitalizado para ser tratado por una herida de bala en el abdomen, pero ya enfrenta cargos de agresión con agravantes a un agente del orden, agresión agravada contra un familiar y por posesión de armas teniendo historial delincuencial.















