HOUSTON, Texas. - Este martes se presentó en una corte del condado Harris, Melissa White, la madre acusada de matar a su hija de 5 años en Tomball, Texas.
Se presenta en corte Melissa White, acusada de matar a su hija de 5 años en Texas
Melissa White se presentó por primera vez en una corte del condado Harris este martes. La audiencia duró 10 minutos y se le vio llorar luego de recibir sus cargos. Se le fijó una fianza de 15 millones de dólares.
White estuvo en la corte 10 minutos para escuchar que enfrenta el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital y se le fijó una fianza de 15 millones de dólares.
Durante la audiencia, White lloró y estuvo acompañada de su abogado defensor. La mujer ya le confesó a las autoridades que ella mató a su hija identificada como Nichole Bradshaw.
"Los hechos indican que la mujer tiene algunos problemas mentales", dijo James Stafford, abogado defensor, a la salida de la corte.
Stafford pidió que White sea evaluada para determinar si sufre alguna enfermedad mental al tener historial de esquizofrenia.
La investigación en este caso sigue abierta y la Andrea Beall, fiscal en el condado Harris, aseguró que tienen a un especialista para evaluar a la acusada.
Aunque se demostrara que White tiene una enfermedad mental, el cargo del que se le acusa seguirá siendo el mismo porque ella admitió que mató a su hija.
Hallan a la niña Bradshaw muerta en bolsas de plástico
Los médicos del hospital HCA Houston Healthcare atendieron a Melissa White el pasado domingo tras llegar y confesar que su hija estaba muerta en su camioneta, según informó el alguacil Ed González.
El personal médico fue a una Jeep Cherokee gris y encontraron a Bradshaw sin signos vitales. Fue declarada muerta a las 12:10pm.
Los agentes del condado Harris pusieron a White bajo custodia y esta admitió que mató a su hija asfixiándola con la ayuda de una bolsa de plástico.
La menor tenía heridas en el cuello y en un primer momento se informó que había sido apuñalada, de acuerdo con González, quien agregó que la mujer confesó que la había matado y fue llevada a la cárcel del condado Harris.
White le dijo a las autoridades que había matado a su hija en el parque Spring Creek ubicado en la cuadra 15012 de Brown Road en Tomball, una ciudad al noroeste de Houston.
La mujer llevó a la menor hacia una zona boscosa del parque y le ordenó que se pusiera de rodillas, según una declaración jurada leída en corte.
"Era una niña malvada", dijo White sobre su hija y aseguró que la mató para no seguir lidiando con ella.
En los documentos judiciales se describe que la madre la estranguló entre 35 y 40 minutos con una bolsa plástica, además de cortarle el cuello con un cuchillo.
Después de asesinarla, White cargó el cuerpo y lo metió dentro de la camioneta y condujo al hospital, según se lee en los documentos.
La madre tenía antecedentes con el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (CPS, por sus siglas en inglés). Los detalles de estos casos no pueden ser revelados por el procedimiento legal, según dijeron en un comunicado a Univision 45.
White es madre de otros tres menores que van de los 2 a los 18 años. Todos ellos están a salvo bajo la custodia de sus familiares.
"Es injusto, la niña no tenía que pasar por esto porque se sabía que la mamá tiene problemas y un historial irregular", dijo una mujer que fue vecina de White por varios años.
Denuncia el abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












