HOUSTON, Texas. - Melissa White, de 37 años, está acusada de matar apuñaladas a su hija en Tomball, al norte de Houston.
Acusan a Melissa White de matar a su hija de 5 años en Tomball, Texas
Melissa White enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y se le fijó una fianza de 15 millones de dólares. La menor estaba herida envuelta en unas bolsas de plástico dentro de la camioneta de la sospechosa.
La mujer enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y está bajo custodia en la cárcel del condado Harris, según dijo el alguacil Ed González.
Este domingo, White llegó a la sala de emergencias del hospital HCA Houston Healthcare para decirle a los médicos que había matado a su hija, de acuerdo a lo detallado por el sargento Ben Beall en rueda de prensa.
La mujer declaró que su hija estaba muerta dentro de su camioneta Jeep Cherokee gris. Cuando el personal médico acudió al vehículo encontraron a la menor sin vida con una herida en el cuello.
Las autoridades pusieron a la sospechosa bajo custodia y este lunes se leyeron sus cargos a la espera de su presentación en una corte del condado Harris. Un juez le fijó una fianza de 15 millones de dólares.
La niña, de quien no se ha revelado su identidad, estaba envuelta en bolsas plásticas y marcas de estrangulamiento en el cuello, según dijo el alguacil González.
White admitió que mató a su hija en el parque Spring Creek ubicado en la cuadra 15012 de Brown Road, de acuerdo a la información de las autoridades.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (CPS, por sus siglas en inglés) dijo que White tiene antecedentes, pero por ley no se pueden revelar los detalles.
Además de la niña que murió, la mujer tiene otros tres hijos que van de los 2 a los 18 años, según dijo CPS a Univision 45. Estos menores están a salvo bajo la custodia de sus familiares.
Otra madre que también admitió herir a su hija
En junio de 2017, Laquita Lewis, de 34 años, tuvo un accidente de tráfico y cuando fue llevada al hospital, le envió mensajes a sus familiares admitiendo que había lastimado a su hija.
Las autoridades fueron al apartamento de la mujer en el oeste de Houston y encontraron a la menor identificada como Fredricka Allen, de 4 años, muerta tras ser apuñalada.
La madre fue puesta bajo custodia y enfrenta cargos por el asesinato.
Denuncia el abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

















