“Me dicen que tengo que mandarlo a México o matarlo”: hijo de indocumentado que lucha contra el coronavirus

El hombre que resultó contagiado con covid-19 está siendo atendido en un hospital que ahora les ha dado dos opciones a los tres hijos, regresarlo a México o desconectarlo del respirador artificial que lo mantiene con vida.

Video Desconectarlo del respirador artificial o enviarlo a México: tres hermanos luchan por mantener a su padre vivo

HOUSTON, Texas. - Tres hermanos denuncian que una empleada del hospital donde su padre es atendido por coronavirus les ha dado dos opciones, desconectarlo del ventilador artificial que lo mantiene con vida o mandarlo a México para recibir cuidados desde allí ya que no tiene seguro médico.

“Me dicen de un momento al otro que tengo que decidir mandar a México a mi papá o una opción que ni es razonable, matarlo cuando él ya está despierto”, asegura Sebastián Muñoz, hijo del paciente.

PUBLICIDAD

Muñoz dice estar sorprendido y devastado por las opciones que le presentaron para Antonio, su padre. “Mi familia no ha sufrido durante los últimos 4 meses para luego ver a mi padre regresar a la normalidad, y después me dicen que yo tomé la decisión de matarlo”, indica Muñoz.

Los tres hijos llegaron a los Estados Unidos junto a su padre cuando el mayor tenía sólo, 6 años, y aseguran que Antonio no tiene familia en México. Ana Gabriela, de 17 años, fue la primera en recibir la noticia de las opciones que la empleada del hospital les ofrecía.

“No van a pagar por su cuidado por siempre y sin seguro. odio decir esto, no quiero escucharme como la mala, pero en algún punto ustedes se tienen que preparar”, indica el mensaje que recibió por parte del hospital.

La joven asegura que al escuchar esas palabras, se sintió mal: “Cuando ella me dijo eso, las esperanzas que tenía se fueron”, indicó.

Los tres hijos aseguran haber sentirse discriminados por las opciones que se les presentó y la falta de ayuda por no tener seguro médico y ser indocumentados. Agregan que no tienen los ingresos para mantener a su padre con un respirador artificial en casa, lo que de acuerdo a los médicos, sería en otro país.

“Allá va estar solo, sin nadie, porque su familia está aquí en Estados Unidos”, señaló su hija. Univision 45 contactó al hospital donde Antonio Muñoz sigue conectado a un respirador artificial acerca de las opciones que se le presentaron a la familia y hasta el momento no ha habido respuesta.

La familia también se comunicó con el consulado de México en Houston. La oficina indicó a través de un comunicado que el Departamento de Protección le ha otorgado asesoría legal sobre los derechos que se tienen en este tipo de casos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: