null: nullpx
Inmigración

Más de 700 inmigrantes son detenidos en El Paso, entre ellos un niño de 2 años no acompañado

Varios grupos que viajaron principalmente desde Centroamérica fueron detenidos entre el martes por la noche y el miércoles por la tarde, poco después de cruzar la frontera en la zona de El Paso, entre ellos familias completas, menores de edad y criminales que intentaron evadir a los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
7 Mar 2019 – 9:57 PM EST

HOUSTON, Texas. – Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron varios arrestos en la zona de El Paso durante la noche del martes 5 de marzo y la tarde del miércoles 6, entre los detenidos se cuenta un menor de 2 años que viajaba no acompañado.

La oficina federal indicó que se rompió récord de detenciones de inmigrantes indocumentados que llegaron principalmente desde países Centroamericanos y entre los que se cuentan familias completas y menores no acompañados.

Un grupo de 112 extranjeros fue detenido después de la media noche cerca del centro y al mismo tiempo en la zona este, otro grupo de 252 viajeros fue encontrado al oeste de la preparatoria Bowie.

Las detenciones de pequeños grupos se extendieron durante horas de la mañana del miércoles en diferentes áreas de la cuidad.

CBP señaló que arrestó a dos ex convictos que intentaron ingresar en forma irregular perdiéndose entre los grupos.

Las organizaciones criminales continúan intentando distraer a los agentes de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, su vigilancia y experiencia no permiten que lleguen a su destino, indicó CBP y el mayor aumento en detenciones se dio en el sector de El Paso, donde los grupos aumentaron 1,689 % en comparación con el mismo período del año pasado, concluyó.

Te puede interesar:


Fotos cuestionables de la patrulla fronteriza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónArrestosLocalNoticias

Más contenido de tu interés