Más de 200 arrestos fue el resultado de una iniciativa especial que se realizó el fin de semana para ponerle fin a las carreras ilícitas de vehículos en las calles.
Fueron 222 los arrestos conectados a carreras ilegales en el condado Harris
Aunque para muchos son cosa de juego, la realidad es que han dejado a muchas familias devastadas y las autoridades las consideran una "pandemia".
La operación fue realizada en conjunta con la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, la Oficina del Fiscal de Distrito, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Policía de Houston y otras agencias policiales.
Las autoridades dijeron que durante el operativo, los agentes del orden público pudieron interceptar al menos 56 carreras en las autopistas en esta zona, además de otros casos de conducción imprudente y conductores manejando en estado de ebriedad, entre otros delitos.
El resultado fue más de 150 agentes de la policía de la ciudad de Houston y otros de diversas agencias cercanas realizaron 222 arrestos, 12 vehículos incautados e incontables multas.
“Estamos deteniendo la ‘toma’ de las calles. Estamos deteniendo las carreras callejeras. Todos estos delitos pueden llevarte tras las rejas porque son acciones que pueden volverse mortales”, dijo la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg. “Está mal poner en riesgo la vida de personas inocentes solo por una descarga de adrenalina. Esta iniciativa salvó vidas ”.
De acuerdo a Click@Houston.com, el alguacil del condado Harris, Ed Gonzalez, indicó que cientos de agentes del orden público, fiscales y personal de apoyo pasaron todas las vacaciones de primavera protegiendo a nuestra comunidad de los peligrosos corredores callejeros. Y “gracias a ellos, ningún automovilista perdió la vida por culpa de un corredor callejero”.
Te puede interesar:
Vamos a seguir detrás de ellos": jefe de la policía de Houston sobre las carreras ilegales de autos



