HOUSTON, Texas- ¿Cómo fue asesinado, en su propia casa, Miguel Zamora Martínez? Es lo que intentan determinar las autoridades de Houston.
"Se lo merecía": hispana acusada del asesinato de su esposo cambia la versión sobre lo que pasó
Desde alegar que lo hizo por defensa propia, hasta que fue un accidente que su marido provocó por estar borracho, han sido las versiones que ha entregado Marisol Solís, de 42 años, al Departamento de Policía de Houston y al Fiscal de Distrito de la División de Violencia Doméstica del condado Harris. A continuación, te explicamos qué se sabe hasta el momento.

Nevin Day, asistente del Fiscal de Distrito de la División de Violencia Doméstica del condado Harris, reveló nuevos detalles de la mujer acusada de matar a tiros a su esposo el 26 de octubre.
Durante la segunda audiencia en corte de Marisol Solís, de 42 años, no se redujo su fianza de 100,000 dólares y seguirá en la cárcel del condado Harris.
Además, se determinó este 29 de octubre que si llega a pagar su fianza, deberá tener un grillete electrónico y no podrá salir de su domicilio.
Day informó que la próxima visita en corte de la mujer será el 16 de diciembre de 2024.
Tres hijos de Solís testifican en su contra
A eso de las 11:00 de la noche, los tres testigos del caso, que son los hijos de la acusada, escucharon dos disparos y fueron a ver qué estaba pasando en la casa.
Miguel Zamora, de 42 años, estaba en el suelo y su madre de pie, cerca del cuerpo, con un arma de fuego.
"Se lo merecía, lo siento", fue lo que le dijo la madre a sus tres hijos para justificar lo que había acabado de hacer, según la versión de Nevin Day.
De inmediato, los adolescentes decidieron llamar a la policía y alertar de lo que había ocurrido.
Qué hallaron las autoridades en la vivienda
Los oficiales respondieron a la casa en Lone Oak Road, al oeste de Halls Bayou, al norte de Houston, después de recibir una llamada de disturbios familiares y encontraron muerto a un hombre, identificado como Miguel Zamora Martínez.
El sargento Michael Ritchie inicialmente reportó de que el hombre y su esposa tuvieron una discusión antes de los disparos, sin embargo los hijos en todo momento han declarado que nunca los escucharon pelear ese día.
Los investigadores se encuentran determinando si se trató de una pelea física o verbal y si el tiroteo fue en defensa propia.
Primera versión de Solís... y el cambio
Cuando fue inicialmente interrogada por el Departamento de Policía de Houston, Marisol Solís dijo que estaba portando un arma de fuego que se disparó accidentalmente.
Supuestamente, estaba cocinando y el arma estaba en su cintura. La sacó y se disparó accidentalmente.
En su primera comparecencia ante el tribunal el domingo por la noche, su abogado afirmó que ella estaba ayudando a su marido a entrar en la casa, porque había llegado en estado de ebriedad.
Fue justo en ese momento, según el abogado defensor, que el arma se disparó accidentalmente.
La posibilidad de que se tratara de un accidente también se ve reforzada por uno de los adolescentes que indicó que el arma estaba atascada o que parecía haber algún tipo de avería en el arma.
Solís no tiene antecedentes penales y nunca ha sido detenida.
" Inicialmente, alegó defensa propia. Más tarde, cuando fue interrogada por las fuerzas del orden, dio una versión diferente, intentando afirmar que había sido un accidente", mencionó Nevin Day.
Ayuda para resolver casos de violencia familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

















