Confirman la muerte de un hispano tras ser abatido por tres policías: el joven era buscado por el robo de un auto

Según la policía de Houston, Marcelo Alfredo Suárez estaba acusado de robarse un vehículo e iniciar una persecución. Las autoridades de la ciudad han iniciado una investigación del caso y contra los tres agentes involucrados.

Video Muere abatido por la policía de Houston el sospechoso del robo de un vehículo a mano armada

HOUSTON, Texas. - Marcelo Alfredo Suárez, de 24 años, murió el domingo 6 de marzo luego de ser abatido por policías de Houston en medio de una persecución por el supuesto robo de un vehículo al suroeste de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el 27 de febrero a las 8:40 am Suárez, a mano armada, le robó el vehículo a un hombre y escapó. La unidad de la patrulla canina vio el auto y le ordenó detenerse, pero este no lo hizo y comenzó una persecución que terminó en la cuadra 7800 de la Tidwell Road.

PUBLICIDAD

El hombre se bajó del vehículo y comenzó a correr para intentar escapar de las unidades policiales que lo perseguían. Las autoridades dicen que el sospechoso disparó a los oficiales e hirió de bala a un agente K-9 llamado Nate.

Tres policías abaten al sospechoso

Después de los disparos al sospechoso, tres policías de Houston identificados como P. Foster, D. Jenkins y C. Welch le dispararon a Suárez y paramédicos lo llevaron al hospital donde estuvo internado una semana hasta morir.

Uno de los oficiales involucrados resultó herido y los otros dos salieron ilesos. La policía investiga el incidente así como a los agentes involucrados.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

También te puede interesar: